El nuevo Mac Pro podría tener un procesador Intel de 28 núcleos

El nuevo Mac Pro podría tener un procesador Intel de 28 núcleos

Es una evolución del anterior modelo de 18 núcleos

Compartir

Si Apple cumple con su palabra, dentro de muy poco deberíamos conocer nuevos detalles sobre el próximo Mac Pro. El que fue el ordenador más potente de la compañía (hola, iMac Pro) lleva sin actualizarse desde 2013. La compañía afirmó que estaba trabajando en una nueva versión que llegaría en algún punto de 2019, pero poco más se sabe acerca de él.

Aparte de ser un dispositivo modular, lo más lógico es pensar que tendrá uno de los procesadores más potentes del mercado. Y los chips que acaba de presentar Intel son los mejores candidatos.

Este es el procesador de Intel que podría dar vida al Mac Pro

El pasado lunes, Intel presentó en la ciudad de Nueva York sus nuevos procesadores en el habitual evento anual Fall Desktop Launch. En él, se han mostrado los pertenecientes a las gamas i9 y Xeon, los más potentes del fabricante de microprocesadores, siendo uno de ellos de 28 núcleos.

Ese procesador tan potente es el Intel Xeon W-3175X, que además de los 28 núcleos tiene 56 hilos, y ha sido construido para mover las aplicaciones más pesadas y profesionales. Cuando está en funcionamiento, llega a los 3.1GHz, pudiendo superarlos y ponerse en los 4.3GHz cuando el modo boost está activo.

Según Intel, el chip incorpora un controlador de memoria de seis canales DDR4, capaz de soportar hasta 512GB, e incluye 68 carriles PCIe, de los cuales 44 están situados en la propia CPU. Esto es un gran añadido para conectar hardware externo.

Pero no todo son buenas noticias. Intel advierte de que, debido a la potencia del Xeon W-3175X, se genera algo de calor con su TDP de 265 vatios. Sin embargo, este procesador supone un gran avance respecto a la pasada generación de 18 núcleos, que puede añadirse al iMac Pro.

Todo esto da para pensar que el Intel Xeon W-3175X es un buen candidato para el Mac Pro, y no tanto para el iMac debido al problema de sobrecalentamiento.

Vía iDropNews