Project xCloud: muy pronto podrás jugar Xbox en tu iPhone

Project xCloud: muy pronto podrás jugar Xbox en tu iPhone

Desaparecerían las consolas conforme las conocemos

Compartir

La industria del videojuego lleva tiempo preparando al consumidor para el futuro. El número de descargas de títulos digitales sigue en aumento, gracias a que los discos duros son capaces de albergar más contenido y a las conexiones a Internet cada vez más rápidas.

Y por este último punto van los tiros. Microsoft tiene entre manos un proyecto en el que la conexión a Internet de nuestros hogares será la principal protagonista, ya que será jugar por streaming mediante el proyecto X.

Project xCloud, o como desentenderse de las videoconsolas para siempre

Project xCloud es el nombre en clave de lo que los chicos de Redmond están desarrollando. La propuesta es jugar los títulos por streaming, sin necesidad de videoconsolas ni ordenadores. Lo único que se necesita es una conexión a Internet rápida.

El proyecto se apoya en Azure, la plataforma en la nube de Microsoft y en la que estarían almacenados los juegos. Para jugar a uno de ellos, solo se necesitaría, aparte de Internet, un smartphone iOS o Android o un televisor inteligente.

Es un concepto que ya se está probando de forma interna en Microsoft y que, si todo va bien, tendrá beta pública el próximo 2019 para que más usuarios puedan testarlo. Además, están desarrollando dos opciones de control: uno mediante el uso de la pantalla táctil y el otro basado en los mandos de Xbox One.

Es de suponer que el servicio se regirá mediante un modelo de suscripción mensual con distintas tarifas según nuestras necesidades.

El mayor inconveniente de Project xCloud

Aunque Microsoft afirma que disponen de suficientes centros de datos como para que la latencia sea casi inexistente, no todo es tan bonito como lo pintan. Todavía existen muchas personas en el mundo con conexiones ADSL muy lentas que, en el mejor de los casos, llegan a los 15 megas de descarga y rozan uno de subida.

La solución que plantea Microsoft es que se podrá jugar a través de redes 4G y, en el futuro, a través del 5G, y que ya están trabajando en el hardware necesario. No obstante, al menos en España, las conexiones de datos móviles no son ilimitadas, siendo lo más parecido a tener una 20 GB mensuales.

Este futuro que plantean los creadores de Windows todavía es lejano, pero no tanto como para que no nos vayamos haciendo una idea de lo que nos espera.

Vía | Xataka Windows