Tim Cook visita China durante la polémica de espionaje chino

Tim Cook visita China durante la polémica de espionaje chino

Compartir

Hace unos días revelábamos la gran polémica desatada sobre un supuesto espionaje chino a través de la implantación de chips maliciosos en los servidores de Apple. Unos chips supuestamente implantados para espiar a la compañía estadounidense.

Por su parte, Apple ha negado la existencia de este tipo de chips maliciosos en sus servidores, pero a pesar de ello este asunto tiene mucho potencial como para provocar grandes daños a la compañía de la manzana mordida, incluyendo la relación de Apple con China. Lo cual explicaría la repentina visita de Tim Cook a Shanghái.

Tim Cook siente una gran fijación por China, tanto a nivel personal como a nivel empresarial. De hecho, la estrategia de marketing de Apple en China es muy agresiva dada la importancia de este mercado asiático. Pero quizá no era el mejor momento para la visita.

Te puede interesar | Apple niega haber sido victima de espionaje por parte del gobierno chino

Tim Cook, muy activo en las redes sociales de China

Tim Cook tiene una cuenta creada en la red social china Weibo, y durante su visita a Shanghái ha querido compartir una serie de mensajes y de fotografías con los ciudadanos del país.

“¡Hola otra vez! Hai Na Baichuan, Shanghái está cambiando con cada día que pasa.”

Tim Cook ha visitado una de las Apple Stores de Shanghái y mostró la capacidad del Apple Watch de pagar por el transporte público en China.

“Acabo de experimentar el ferry de Shanghái con mi propia tarjeta de transporte de Apple Watch.”

El CEO de Apple también ha visitado un estudio de Yoga para ver cómo los miembros usaban su Apple Watch Series 4 para realizar un seguimiento de sus ejercicios. Y aprovechó para felicitar a los fotógrafos ChenMan y Bigshot por su trabajo con el iPhone XS Max.

Vía | 9to5mac