Apple compra una empresa que te transporta a cualquier lugar con realidad...

Apple compra una empresa que te transporta a cualquier lugar con realidad aumentada

Spektral tiene una tecnología increíble

Compartir

La realidad aumentada es algo en lo que Apple está trabajando activamente desde hace unos años. Con iOS 12 han llegado importantes novedades para los desarrolladores y la adquisición de una nueva empresa vuelve a dejar claros los objetivos de los chicos de Cupertino para el futuro.

Apple parece haber adquirido de forma secreta una startup danesa llamada Spektral. Esta empresa es especialista en desarrollar software capaz de separar a personas y objetos del fondo de una foto o vídeo.

Apple adquiere Spektral por 30 millones de dólares

Spektral ha desarrollado una tecnología que puede separar de forma inteligente personas y objetos de sus fondos originales, ya sea en fotos o en videos, y superponer un nuevo fondo, dando como resultado lo que se denomina un “recorte”.

Esta tecnología es capaz de realizar estos recortes gracias a técnicas de machine learning mezcladas con realidad aumentada. Y lo mejor de todo es que se puede hacer en directo mientras grabas un vídeo.

Ni Apple ni Spektral han confirmado ni desmentido esta información, pero se estima que la empresa californiana se hizo con Spektral a finales del año 2017 por un total de 30 millones de dólares.

A pesar de no haber confirmación, el co-fundador de Spektral y director técnico Toke Jansen a actualizado su información en LinkedIn y ahora parece como “Manager, Computational Imaging at Apple Inc”, por lo que está confirmado que esta empresa ahora pertenece a Apple.

Viendo la tecnología de esta compañía danesa, y que Apple la adquirió a finales del año pasado, es posible que esta tecnología, o parte de ella, se haya podido utilizar en los nuevos iPhone XS, especialmente en su nueva función en los retratos.

Con iOS 12.1, el control de profundidad se puede realizar en directo mientras tomas una foto. Veremos si estas nuevas tecnologías se aplican en futuras aplicaciones o nuevos dispositivos de Apple.

Vía | Børsen