El 31 % de los consumidores pretende comprar un iPhone XR o...

El 31 % de los consumidores pretende comprar un iPhone XR o iPhone XS

Compartir

El Banco América Merrill Lynch ha realizado una encuesta sobre el interés en reemplazar un teléfono móvil por un nuevo modelo de smartphone en la que han participado 91.000 consumidores. Y es que en la inmensa mayoría de casos, cualquiera que quiere comprar un teléfono ya tiene uno. Por ello las compañías de tecnología depende de las actualizaciones de sus propios usuarios.

Afortunadamente para Apple, un gran número de usuarios de iPhone pretende renovar su smartphone con la adquisición de un iPhone XR, un iPhone XS y/o un iPhone XS Max. Concretamente hablamos de un 31 % de los consumidores que han participado en dicha encuesta.

Te puede interesar | El iPhone XS Max se ha reservado hasta 4 veces más que el iPhone XS

El iPhone XS y el iPhone XS Max están teniendo un buen nivel de ventas

Para Apple las cosas parecen ir bastante bien, las ventas del iPhone XS y del iPhone XS Max son superiores a las ventas que tuvo el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus durante la primera semana después de su lanzamiento. Y, según esta encuesta, la demanda seguirá creciendo de aquí a finales de 2018.

Wamsi Mohan, de Bank of America Merrill Lynch ha escrito una publicación a los inversores:

“Nuestra encuesta sugiere que el interés en actualizar el iPhone ha crecido significativamente en los meses recientes, con un crecimiento firme tras el anuncio del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max.”

Entre las 91.000 personas que participaron en la encuesta, el 31 % de ellas pretendía comprar un dispositivo móvil de Apple. Por otra parte, solamente un 15 % tenía previsto comprar un smartphone de Samsung.

“Nuestra encuesta apunta a una oportunidad muy interesante de crecimiento tanto en China como India.”

Aunque Apple todavía no ha detallado ninguna cifra de ventas, se estima que los números son muy altos. La compañía compartirá sus resultados fiscales el día 1 de noviembre.

Vía | Cult of Mac