6 cosas del nuevo Pixel 3 que ya tenemos en el iPhone

6 cosas del nuevo Pixel 3 que ya tenemos en el iPhone

Esto ya lo habíamos visto antes en el iPhone

Compartir

Ayer por la tarde Google desvelaba sus nuevos smartphones, los Pixel 3 y Pixel 3 XL. Dos dispositivos llamados a reinar en la gama alta Android de finales de año y que son competencia directa de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max.

Los nuevos Pixel 3 llegan con grandes novedades, pero muchas de ellas ya estaban disponibles en el iPhone, por lo que los usuarios de Apple llevamos tiempo disfrutándolas.

Todo esto ya lo teníamos en el iPhone

Los smartphones actuales son bastante parecidos entre sí, sobretodo en la gama alta Android, ya que casi todos cuentan con el mismo procesador y un diseño parecido. Esto es todo lo que ha estrenado el Pixel 3 que ya teníamos los usuarios del iPhone.

Te puede interesar | 5 cosas del nuevo Samsung Galaxy Note9 que ya tenemos en el iPhone

Gestos

Comenzando por el software, los nuevos Pixel 3 llegan con Android 9 bajo el brazo. Una de las novedades principales de esta actualización es la navegación por gestos, algo de lo que los usuarios de Apple llevan disfrutando desde hace un año en el iPhone X.

La navegación por gestos parece el futuro ahora que los smartphones cuentan con pantallas que llegan hasta los bordes.

Top Shot

Otra de las novedades más interesantes de software que llegan a la cámara del Pixel 3. Se trata de una función que permite elegir la foto un instante antes o después de la que hemos hecho. Al pulsar el botón de la cámara, el dispositivo capturará varias imágenes en forma de ráfaga antes y después, luego podremos elegir la mejor de todas.

Esto es algo que los usuarios del iPhone llevamos mucho tiempo utilizando. Apple introdujo las Live Photos hace 3 años con iOS 9. Esta función graba un pequeño vídeo antes y después de la foto.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Pero además de esto, también nos permite hacer lo mismo que Google, si pulsamos en Editar una Live Photo, podremos elegir entre varias tomas para seleccionar la que más nos guste.

Notch

No es que sea algo interesante o bonito, pero Google, al igual que el resto de la industria, ha copiado el notch del iPhone X. Pero además lo ha hecho de una forma bastante fea estéticamente hablando.

Además este notch no incluye ningún sistema de reconocimiento facial avanzado como el de los iPhone, Google ha incluido una doble cámara en su lugar.

Cristal

Una de las novedades en el diseño del Pixel 3 es el cristal en la parte trasera. Además se trata de un cristal en dos partes, la parte superior es brillante y la inferior es mate. El año pasado ya vimos la llegada del cristal al iPhone, algo esencial para la siguiente característica.

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica al fin llega a los dispositivos de Google. El Pixel 3 estrena esta característica gracias a que ha dejado atrás el aluminio en favor del cristal. Una situación muy parecida a la que vimos hace un año con los iPhone X y iPhone 8.

Pantalla infinita

El Pixel 3, sobre todo su versión XL, cuenta con una pantalla de las llamadas “infinitas”. Apple estrenó este tipo de pantallas el año pasado en el iPhone X, aunque en el caso del Pixel 3 XL, seguimos teniendo un marco bastante grande en la parte inferior.

Los nuevos Pixel 3 ya se pueden reservar, si quieres más información nuestros compañeros de Andro4all resolverán todas tus dudas sobre los nuevos dispositivos de Google.