Facebook lanza Messenger Lite para iOS, pero aún no puedes descargarlo

Facebook lanza Messenger Lite para iOS, pero aún no puedes descargarlo

Solo pesa 10 MB

Compartir

Desde hace ya varios meses, Facebook ofrece una versión menos pesada de su app Messenger en los dispositivos Android, esta versión especial tan solo ocupa 10 MB de tamaño y está pensada para mercados emergentes en donde abundan los smartphones de bajo coste.

Hoy, Facebook acaba de lanzar Messenger Lite en iOS, aunque de momento no está disponible en todos los países, es posible que a lo largo de las próximas semanas se expanda por más regiones. Quizás llegue antes a los países en los que más se utiliza.

Messenger Lite para iOS ya está disponible en Turquía

Por si no conoces la app Messenger de Facebook, se trata del chat de la red social, que se separó de la app oficial hace ya algunos años y ahora es una aplicación completamente independiente. En ella tenemos muchas más funciones aparte de los mensajes, como video llamadas, stickers, GIFs y juegos.

Te puede interesar | Facebook admite un fallo de seguridad que compromete a 50 millones de usuarios

Cada vez hay más aplicaciones que se están sumando a estas versiones reducidas, sobre todo aplicaciones de redes sociales. La aplicación oficial de Messenger tiene un tamaño de 140 MB, esta versión más ligera de la aplicación para iOS tiene un tamaño de tan sólo 10 MB. Una reducción de tamaño my considerable.

Una aplicación de este estilo significa que es más rápida de instalar, abrir y usar. Sin embargo, esto tiene consecuencias, la app carece de un buen número de características que se encuentran en la versión normal de la aplicación. La función de video llamada no está disponible ni la capacidad de ver cuáles de tus contactos están conectados.

De momento la aplicación solo está disponible en Turquía, puede nunca la veamos en países desarrollados, pero si que se expandirá a otros mercados. Una versión reducida será muy útil para personas que viven en partes del mundo con una conectividad lenta e irregular.

Vía | Tech Crunch