6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

La actualización sigue en estado de pruebas

6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 12, trae importantes mejoras y características. Aunque se lanzó hace tres semanas, la compañía ya está probando su próxima actualización, la 12.1, con los usuarios en el programa de betas. Esta versión incluirá nuevas funciones a los iPhone y iPad, aunque no tantas como su predecesora.

Estas son las 6 nuevas funciones de iOS 12.1 más importantes que podremos disfrutar en un futuro.

Llamadas grupales de FaceTime

6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

Una de las características que Apple desveló el pasado junio de iOS 12 era las llamadas en grupo de FaceTime. No obstante, poco antes de que la versión final llegara a los usuarios, los de Cupertino decidieron echarla atrás. Lo más seguro es que no estaba lo suficientemente pulida como para ser utilizada en el momento del lanzamiento.

Para suerte de todos, las llamadas grupales de FaceTime han reaparecido en las betas de iOS 12.1, lo que da a entender que la compañía tiene intención de incluirlas en la versión final. Esta característica permite realizar llamadas con hasta 32 personas, ya sean de audio o de vídeo. Una verdadera fiesta multimedia que hará temblar a Skype.

eSIM para iPhone XS, XS Max y XR

6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

Por primera vez en la historia, la última generación de los smartphones de Apple (iPhone XS, XS Max y XR) es compatible con las tarjetas SIM virtuales o eSIM. Gracias a esto, los usuarios podrán utilizar dos SIM al mismo tiempo.

De momento, esta función todavía no está disponible, pero es de esperar que llegue en la versión final de iOS 12.1. Así, los usuarios tendrían la posibilidad de tener dos números telefónicos en el mismo dispositivo.

No obstante, este no es el único inconveniente. No todos los operadores son compatibles con esta tecnología, por lo que tendrán que actualizarse para poder ofrecer la tarjeta SIM virtual.

Más de 70 nuevos Emoji

6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

Como viene siendo habitual, Apple ha asegurado que en iOS 12.1 se incluirán todos los Emoji del estándar Unicode 11 que no llegaron a tiempo para el lanzamiento de iOS 12.

Entre ellos, hay nuevos iconos de personas pelirrojas, calvas o con el cabello rizado, además de expresiones faciales, superhéroes y símbolos. Incluso llegará uno de los Emoji más polémicos de los últimos tiempos: el bagel que ha enfurecido a los neoyorquinos.

Control de la profundidad en tiempo real

6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

Una de las características más aplaudidas de los iPhone XS, XS Max y XR es el control del efecto bokeh en tiempo real. Esto permite ajustar la profundidad de campo antes de tomar la fotografía. No obstante, todavía no está disponible.

Pero es de esperar que esto cambie en iOS 12.1, actualización con la que llegará para todos los usuarios de estos terminales. Hasta el momento, el usuario solo podía modificar el efecto bokeh de una fotografía ya tomada en modo retrato.

Otros pequeños cambios

Con cada nueva actualización, se incluyen muchísimos cambios y parches a nivel interno que el usuario no ve. Se mejora el rendimiento y la autonomía de los dispositivos, además de solucionar posibles fallos de seguridad. Por ejemplo, algunos usuarios que ya están probado la beta de iOS 12.1 aseguran que la app Medidas es más precisa.

También se incorporan mejoras para solucionar el "Chargergate", un error que impedía que los iPhone se cargaran correctamente, y otro que ralentizaba las conexiones Wi-Fi. Aunque ya hay parches en la 12.0.1, es de esperar que se sigan mejorando.

Nuevos detalles sobre el próximo iPad Pro

6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

Aunque no es exactamente una función, no sería la primera vez que se esconden detalles sobre nuevos dispositivos en las actualizaciones. iOS 12.1 podría incluir nuevos detalles acerca de los próximos iPad Pro.

De momento, se cree que el iPad Pro podría cambiar el puerto Lightning por un USB-C. Este cambio sería muy importante para los accesorios, ya que daría la posibilidad de conectar monitores externos 4K, una característica que se ha visto en Xcode.

Una última posibilidad: soporte para electrocardiogramas

6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

El Apple Watch Series 4 incluye una característica pionera en el campo de los wearables domésticos, y esa es la de hacer electrocardiogramas. Esta función, al igual que la eSIM, todavía no está activa, pero es muy probable que lo esté en iOS 12.1.

De momento, no hay ningún indicio que de a pensar que en la próxima actualización esté disponible, pero puede que Apple quiera dar una sorpresa a los usuarios.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!