Snapchat se quiere convertir en el nuevo Netflix

Snapchat se quiere convertir en el nuevo Netflix

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Las acciones de Snapchat han caído un 52 % desde inicios del año 2018, dado que la compañía ha sido incapaz de atraer nuevos usuarios. Un fracaso, en parte, debido a la introducción de novedades en Facebook e Instagram al más puro estilo de Snapchat.

Snapchat, en un intento desesperado por mantenerse a flote en el durísimo mercado de las redes sociales, ha introducido algunas novedades sorprendentes en su aplicación móvil para iPhone.

La nueva versión de Snapchat incluirá contenidos en vídeo con la llegada de la sección Snap Originals. La red social presentará series y documentales especialmente diseñados para su plataforma móvil.

Las imágenes de la promoción invitan a pensar que Snapchat se quiere convertir en una especie de Netflix. Pero con su propio estilo.

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Snap Originals: series con episodios diarios de corta duración

Las series y los documentales de Snap Originals ofrecerán un episodio al día. Según la compañía, cada episodio durará un máximo de cinco minutos. Además, cada serie tendrá su propia página de perfil donde los espectadores podrán encontrar fácilmente cada episodio.

Al parecer, los episodios tendrán anuncios publicitarios de seis segundos de duración que los usuarios no se podrán saltar.

“Class of Lies está basada en un grupo de compañeros de clase que conforman un podcast y tratan de resolver la desaparición de su mejor amigo. Co-Ed es un show LGBTQ de estudiantes que van al instituto. Por último, Endless Summer seguirá las vidas de los influencers Summer McKeen y Dylan Jordan.”

A estas series se les unirán tres contenidos más: The Dead Girls Detective Agency, V/H/S y Vivian.

La aplicación Snapchat presentará los primeros episodios de dos de sus series durante el día de hoy. Sin duda, una estrategia de marketing tan arriesgada como curiosa. ¿Tendrán éxito las nuevas series de Snapchat entre los usuarios de iPhone y de smartphones Android? ¡Queda poco para averiguarlo!

Fuente | Reuters