Stardew Valley llegará al iPhone y al iPad el 24 de octubre

Stardew Valley llegará al iPhone y al iPad el 24 de octubre

Compartir

Los móviles tienen una larga historia con los videojuegos, aunque no se ha vivido un momento de mayor éxito hasta ahora. Con la ayuda de títulos como Fortnite, Clash Royale o Arena of Valor, entre muchos otros, el mercado de los juegos móviles está más vivo que nunca. Precisamente por eso, el número de creadores que se lanza a este tipo de plataformas sigue creciendo, y si hay un gran responsable de todo esto, esa es la App Store.

Gracias a las plataformas digitales de distribución como la App Store, los desarrolladores independientes han podido acceder de una forma más sencilla que nunca a un mercado que años después sigue creciendo. Esto recuerda especialmente a PC, donde la libertad para publicar tu propio juego es prácticamente absoluta, incluso si no te respalda ninguna publisher. Precisamente en esta plataforma, uno de los grandes referentes de los juegos independientes de estos últimos años ha sido Stardew Valley.

Stardew Valley es un juego donde tienes la oportunidad de tomar la granja de tu abuelo para hacerla crecer y lograr el éxito, y todo ello mientras construyes tu propia vida solo, o acompañado. Y ahora, también podrás hacerlo con tu iPhone y tu iPad gracias a este nuevo port, tras haber llegado a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Con los controles rediseñados de esta nueva versión, que tiene todos los contenidos del juego menos el multijugador, jugar en cualquier parte será más fácil que nunca.

Te puede interesar | Project xCloud: muy pronto podrás jugar Xbox en tu iPhone

Este juego, que además de entrar por los ojos con su estética Pixel art, os enganchará con sus adictivas mecánicas como a otros tantos millones de jugadores, estará disponible a partir del 24 de octubre. Mientras tanto, ya podéis reservarlo a través de la App Store por un precio de 8,99 euros. Además, aquellos jugadores que ya hayan echado sus horas a la versión de PC podrán pasar sus datos de juego al iPhone a través de iTunes para disfrutar de sus partidas en cualquier lugar.

Fuente | Blog oficial