Apple Music se alía con Genius, la base de datos de letras...

Apple Music se alía con Genius, la base de datos de letras de canciones

Las canciones se podrán disfrutar tanto en la web como en la app de iOS

Compartir

Apple ha firmado un nuevo acuerdo para mejorar sus servicios. En esta ocasión el beneficiado es Apple Music. Y es que la compañía se ha aliado con la base de datos de letras de canciones (lyrics) Genius. A partir de ahora, cualquier usuario de la plataforma podrá reproducir la canción desde su página de Genius. Funciona tanto en la versión web como en la app para iOS.

Esta colaboración también reforzará la propia base de letras de canciones de Apple Music con la información de Genius. Aunque los de Cupertino llevan mostrándolas desde el lanzamiento de iOS 10 en 2016, no siempre eran correctas.

El jefe de estrategia de Genius,** Ben Gross**, está contento con la colaboración:

Ser capaz de leer las letras de las canciones y anotaciones en Genius al tiempo que escuchas Apple Music es un sueño. Estamos orgullosos de hacer de Apple Music nuestro reproductor musical oficial, y estamos doblemente emocionados de llevar Genius a su plataforma.

Cómo usar Apple Music en Genius

Para utilizar el reproductor de Apple Music en Genius, tenemos que buscar cualquier canción y luego darle a “conectar cuenta” cuando el reproductor aparezca. Este proceso requerirá de nuestra parte dar acceso a Genius a nuestra cuenta de Apple Music, biblioteca y actividad. Una vez aceptamos los términos, ya podremos escuchar canciones completas en la web o app para iOS de Genius.

Para poder ver la letra de una canción en Music, solo hay que pulsar el icono de la elipsis, que está en la esquina inferior derecha de la pantalla de reproducción de iOS. Entonces, saldrá la opción de “Lyrics”. De momento, no todas las canciones son compatibles, y se desconoce cuándo se integrará por completo la base de datos de Genius en Apple Music.

Esta colaboración es perfecta para los que gusten de hacer karaokes desde sus dispositivos iOS.

Vía | MacRumors