En China están atando el Apple Watch Series 4 a los plátanos...

En China están atando el Apple Watch Series 4 a los plátanos por este motivo

Cuanto más brilla el objeto, más ritmo cardíaco

Compartir

Una nueva moda ha llegado a China. Los habitantes del país están atando sus Apple Watch Series 4 y monitores de ritmo cardíaco a plátanos y objetos inanimados. Una práctica que, a priori, no tiene ningún sentido. Sin embargo, tiene una explicación.

Sorprendentemente, y contra todo pronóstico, situar uno de estos monitores en un rollo de papel higiénico, un plátano o, incluso, animales de peluche, proporcionará una lectura de ritmo cardíaco.

No, los plátanos no tienen ritmo cardíaco aunque los monitores digan lo contrario

Algunos medios se están haciendo eco de este hecho. Uno de ellos ha sido el sitio web chino sobre tecnología Abacus. Asegura que la Xiaomi Mi Band 3 muestra 81 latidos por minuto cuando se ata a un rollo de papel higiénico. Si, por ejemplo, se une a una taza de café, el ritmo desciendo hasta los 72 latidos por minuto. Pero si lo juntamos con un plátano este vuelve a subir.

Este no es un error de la pulsera de actividad del fabricante asiático. Otros dispositivos, como el Apple Watch Series 4, muestran resultados similares. En el caso del de Apple, los números son un poco inferiores que en la Mi Band.

Que los plátanos y las tazas proporcionaran más latidos por minuto que, por ejemplo, el rollo de papel, fue un punto clave para explicar el suceso. Y es que los monitores de ritmo cardíaco, para detectar el latido del corazón, emiten una luz verde en la muñeca del usuario. La sangre absorbe esta luz, por lo que cuando la sangre fluye más rápido más luz verde absorbe. Este proceso, llamado photoplethysmography, es el utilizado por estos dispositivos para calcular el latido de la gente.

La superficie del rollo de papel higiénico refleja menos luz que la de una taza o plátano, lo que ayuda a darle una explicación al suceso. Si quieres ver con tus propios ojos el experimento realizado por el portal chino, a continuación te dejamos el vídeo que lo muestra:

Sin duda, un fenómeno muy curioso y que los usuarios con la Mi Band o el Apple Watch pueden probar en casa.

Vía | iDropNews