Los problemas de software en iOS 12 están perjudicando la legendaria reputación...

Los problemas de software en iOS 12 están perjudicando la legendaria reputación de Apple

Compartir

Sí, la armoniosa fusión entre hardware y software de la que hablaba Jony Ive ha permitido que Apple se dé el lujo de ofrecer unos componentes de hardware ligeramente inferiores a los de la competencia brindando unos resultados mucho más satisfactorios a nivel de rendimiento que cualquier otro fabricante de smartphones y de tablets.

Pero la legendaria reputación de Apple y su blindado ecosistema se están viendo en peligro debido a los problemas de software que dio iOS 11 y que está dando actualmente iOS 12. Pero los problemas no están afectando única y exclusivamente a los dispositivos de generaciones más antiguas… sino que también afectan a nuevos modelos como el iPhone XS o el iPhone XS Max.

Como ya sabrás, algunos dispositivos iPhone XS no podían cargar la batería cuando su pantalla estaba apagada. Y este grave fallo apareció a causa de un problema de software.

Te puede interesar | ¿Es iOS 11 el software mobile con más bugs de la historia?

¿Está Apple descuidando el funcionamiento de iOS 12?

Obviamente, cuantos más dispositivos ofrezca Apple y más tiempo retrase su obsolescencia, más complejo será para ellos ofrecer un sistema operativo 100 % compatible con absolutamente todas las características, tamaños y resoluciones de sus terminales.

Pero cuando algunos problemas de software comienzan a afectar a componentes vitales del hardware en un dispositivo recién lanzado al mercado… es cuando te das cuenta de que Apple debe estar haciendo algo mal. Y no es la primera vez que sucede, no, prácticamente cada nuevo iPhone y iPad ha llegado con un grave problema. Han habido fallos de pantalla, de sonido, de batería e incluso de diseño.

Aunque en la inmensa mayoría de las ocasiones Apple ha logrado solucionar sus bugs con una rápida actualización como en el caso de iOS 12.0.1. Pero después de la gran polémica desatada con la ralentización de iOS 11 y los nuevos bugs de iOS 12 la bola se va haciendo cada vez más grande.

¿Crees que Apple está perdiendo su gran reputación debido a los problemas de software en iOS 11 y iOS 12?