Samsung contraataca y lanza un Galaxy con 4 cámaras

Samsung contraataca y lanza un Galaxy con 4 cámaras

¿Era necesario?

Compartir

Estamos teniendo unas semanas interesantes en cuanto a presentaciones de smartphones. La primera fue Apple presentando sus dos nuevos iPhone XS y iPhone XS Max, hace dos días fue Google la que mostró sus Pixel 3 y hoy ha sido Samsung la que ha presentado un nuevo Galaxy con cuatro cámaras.

No se trata de un dispositivo que vaya a competir de tú a tú con el iPhone, pero el nuevo Galaxy A9 de Samsung cuenta con cuatro cámaras en la parte trasera. Los coreanos han pasado de solo incluir una cámara el año pasado ha poner 4.

Ni una, ni dos, ni tres, Samsung presenta un Galaxy con 4 cámaras

Los smartphones con dos cámaras llevan años en el mercado, sin embargo fue Apple la que se encargó de popularizarlas, no es lo único, gracias al tan de moda “modo retrato”. Tener dos lentes hace que esta función se más precisa y además permite tener un zoom óptico 2x.

A principios de año Huawei subió el listón incorporando una tercera lente, pero ahora Samsung se ha lanzado a la piscina con el Galaxy A9 que llega con cuatro cámaras. Cada una de ellas tiene una función diferente, por lo que si te estás preguntando que para qué quieres cuatro cámaras, esta es la repuesta de Samsung.

  • Cámara principal: 24 megapixeles y focal 1.7.
  • Telefoto: 10 megapixeles, focal 2.4 y zoom óptico 2x.
  • Gran angular: 8 megapixeles y focal 2.4. Es capaz de captar un ángulo de 120º y conseguir escenas más amplias.
  • De profundidad: 5 megapixeles y focal 2.2. Se utiliza para el modo retrato.

La verdad es que no termino de entender muy bien dos de estas cámaras. Apple, y otros muchos smartphones, son capaces de conseguir el zoom 2x y el modo retrato con una sola lente, veo mucho marketing aquí. Sí que tiene más sentido al gran angular, pero creo que con tres podrían haberlo conseguido.

Si quieres saber más sobre el Samsung Galaxy A9, nuestros compañeros de Andro4all tiene toda la información.