Las series originales de Apple serán gratuitas para los usuarios de sus...

Las series originales de Apple serán gratuitas para los usuarios de sus productos

Compartir

Hace ya algunos años, cuando llegó la esperada renovación del Apple TV que integró la App Store por primera vez, se comenzaron a conocer los planes de Apple para crear contenido original, siguiendo los pasos de compañías como Netflix. Continuando con su estrategia de vídeo, los de Cupertino producirían series y películas con un presupuesto de mil millones de dólares. Ahora que nos acercamos a 2019, año en el que llegará los primeros contenidos, la propuesta parece cada vez más apetecible.

El mes pasado, publicamos una lista con algunos de los contenidos que Apple ya había comenzado a producir para su servicio de vídeo, y quedó bastante claro que apostarían por completo por la calidad. Nadie había irrumpido de esta manera en un mercado tan complicado como el del entretenimiento. Por ello, parecía bastante probable que exigieran una suscripción aparte, o que lo sumaran a Apple Music. Sin embargo, según CNBC no tendrían intención de cobrar por ver sus producciones.

Todas los contenidos originales de la compañía, que serán lanzados en los primeros meses del próximo año con un relanzamiento de la app TV, serían completamente gratuitos para los usuarios de los dispositivos de Apple compatibles con la app. Nada de alquileres, compras o tarifas planas, si tienes un iPhone, un iPad o un Apple TV, podrás disfrutar de todas las series de Apple. De hecho, ya es posible ver Carpool Karaoke desde TV sin necesidad de tener Apple Music contratado.

Te puede interesar | Apple adquiere los derechos de un documental y una película de animación

Con este movimiento, Apple dejaría bien claras sus intenciones, proponiendo el contenido como una ventaja añadida de sus dispositivos. Y sumado a todo esto, los usuarios podrán acceder a una suscripción que les permitiría integrar los contenidos de otras productoras y servicios de televisión en la misma app de TV. Con todo, la compañía está formando una oferta de entretenimiento realmente rompedora que bien le podría valer para hacerse un hueco junto al resto de gigantes audiovisuales.

Vía | MacRumors