Las ventas de Mac caen un 11 % en el tercer trimestre,...

Las ventas de Mac caen un 11 % en el tercer trimestre, según IDC

Compartir

Se espera que Apple celebre un evento especial en octubre que acoja la presentación de nuevos productos iPad, Mac y MacBook. Probablemente sea debido a la actualización de la linea de Mac que las ventas de los equipos de Apple hayan caído tanto con respecto a 2017.

IDC ha publicado su informe de venta de ordenadores del tercer trimestre de 2018. En total, se han vendido 67,4 millones de unidades en este trimestre, lo cual representa una caída del 0,9 % con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Por otra parte, centrándonos en los productos de Apple, las ventas de sus Mac han caído hasta un 11 % en el tercer trimestre de 2018. Como mencionábamos, posiblemente ante la inminente llegada de nuevos equipos al mercado.

Te puede interesar | Se filtran imágenes del nuevo iPad Pro 2018 y hay sorpresas

Apple se sitúa en el quinto puesto de venta de ordenadores

Aunque las ventas hayan caído, los datos de IDC son más positivos que los de muchos analistas de la industria. La venta de PCs ha caído un 3 % en el tercer trimestre, pero las compañías de manufacturación se han visto menos afectadas por la escasez de procesadores.

En cuanto a Apple, la firma de Cupertino vendió 4,7 millones de Mac durante este trimestre, un 11,6 % menos que el año pasado a estas alturas. Apple está en el puesto número cinco en la lista de vendedores de ordenadores, con Lenovo en el primer puesto seguida de HP, Dell y Acer.

“Apple ha acabado el trimestre en el quinto puesto, con caídas de más del 11 %, y ha sido la única compañía del top 5 en tener unas ventas por debajo de la media del mercado.”

Es posible que Apple celebre un nuevo evento especial de presentación de nuevos productos en el que podríamos ver nuevos MacBook Air de 13 pulgadas, Mac mini y iMac, junto con un renovado iPad.

Fuente | IDC