Datos oficiales de Apple: iOS 12 ya está instalado en el 50%...

Datos oficiales de Apple: iOS 12 ya está instalado en el 50% de dispositivos

iOS 12 crece a buen ritmo

Compartir

Faltan apenas unos días para que iOS 12 cumpla un mes oficialmente en el mercado, Apple lo lanzó el pasado 17 de septiembre. En menos de cuatros semanas, el sistema operativo del iPhone y el iPad ha conseguido un 50% de cuota de instalación.

Se trata de datos oficiales proporcionados en la web de Apple a los desarrolladores, aunque, si eres un lector asiduo, esto ya lo sabías desde hace una semana.

La mitad de los dispositivos iOS ya tiene instalada la última versión

Apple ha querido compartir dos gráficas, en una de ellas vemos la cuota de versiones de iOS instalada en los dispositivos lanzados en los últimos 4 años y en otra vemos esta cuota respecto al total.

Teniendo en cuenta solo los dispositivos lanzados en los últimos 4 años, iOS 12 está instalado en el 53% de todos ellos, mientras que un 40% sigue en iOS 11 y un 7% en versiones anteriores.

Haciendo caso a la segunda gráfica, que muestra el total de dispositivos iOS, la última versión está instala de la mitad de los dispositivos. El 39% sigue en iOS 11 y el 11% en versiones más antiguas.

Comparado con iOS 11, iOS 12 está siendo instalado mucho más rápido. A estas alturas del año pasado, iOS 11 no llegaba al 40% de dispositivos y no fue hasta Noviembre cuando alcanzó el 50% de cuota. Esto puede deberse a las buenas impresiones que está dejando iOS 12 en dispositivos antiguos.

Te puede interesar | 6 nuevas características que iOS 12.1 traerá a tu iPhone y iPad

Esta rápida adopción es de las virtudes de Apple, sus dispositivos y sus sistemas operativos, las actualizaciones llegan muy rápido a millones de usuarios. Si comparamos con Android, los resultados son aún más increíbles.

La última actualización de Android, Android 9.0 Pie, se lanzó oficialmente a principios de agosto, un mes y medio antes que iOS 12. En todo este tiempo, según los datos oficiales de Google, apenas ha llegado a un 0,1% de los dispositivos. No tiene comparación con los datos de Apple.