Diagnosticado el primer caso de adicción a Netflix del mundo en la...

Diagnosticado el primer caso de adicción a Netflix del mundo en la India

El joven, de 26 años, ya está bajo tratamiento en un centro de rehabilitación

Compartir

Netflix tiene un catálogo de contenido audiovisual enorme. Consumir todas sus películas y series de televisión es una tarea muy complicada. Necesitaríamos dedicar semanas enteras a estar sentados delante de la pantalla para conseguirlo. Y eso significaría descuidar otras obligaciones como el estudio o trabajo. Sin embargo, hay una persona que podría haberlo conseguido, ya que se la ha diagnosticado como la primera adicta a Netflix del mundo.

Un hombre de 26 años, desempleado, está siendo tratado por su adicción al servicio de streaming de vídeo. Ha ocurrido en la India, y aunque es el primer caso del país, podría serlo también del mundo.

Diagnosticado el primer caso de adicción a Netflix del mundo

Los doctores de Bangalore comentan que el joven de 26 años consumía Netflix para desconectar de la realidad, hasta el punto de pasarse siete horas en la plataforma. El problema se sucedió diariamente durante 6 meses.

Esta adicción le causó fatiga visual, cansancio y patrones de sueño irregulares y anómalos, lo que causó estragos en su salud. El catálogo de Netflix India incluye títulos estadounidenses y europeos, además de contenido propio del país como películas Bollywood y programas de televisión. Empero, no se han revelado sus preferencias y gustos.

Algunas personas pueden pasar horas viendo contenido de la plataforma debido a su extenso catálogo, resultándoles imposible parar

Actualmente, el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, está bajo los cuidados de una clínica en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia de Bangalore. El centro de rehabilitación ayuda a pacientes con problemas de alcohol y drogas, además de adicciones tecnológicas relacionadas con los videojuegos y redes sociales.

El Dr. Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica del centro, comenta que “siempre que la familia le insistía en buscar un trabajo, o cuando veía que a sus amigos les iban bien las cosas, se ponía a ver Netflix de forma continua”.

Era tal el grado de adicción del joven que nada más levantarse ya se conectaba a la plataforma de streaming. El tratamiento que está recibiendo el paciente incluye meditación y orientación profesional, además de terapia tradicional.

Vía | Daily Mail