Apple y el 5G: un dolor de cabeza para la compañía y...

Apple y el 5G: un dolor de cabeza para la compañía y los precios de sus próximos iPhone

¿Cómo responderán los consumidores?

Compartir

Todavía no se puede decir que el 5G sea una realidad, pero está llamando a la puerta. Esta tecnología dará a las comunicaciones de una rapidez inusitada, con unos periodos de latencia casi inapreciables. De hecho en España ya se han hecho con éxito las primeras pruebas.

Sin embargo la adopción de esta tecnología puede suponer un problema a Apple. Ya se sabe que los precios que manejan los norteamericanos no son precisamente económicos, además de ello, tampoco se lanzan a la primera para las novedades. El primer dispositivo Android con 4G es de 2010, y el de Apple en 2012 y fue el iPhone 5.

Te puede interesar | Cada iPhone con 5G le costaría a Apple 21 dólares más

2020 es la fecha clave

Todavía quedan 2 años para que las operadoras móviles empiecen a desplegar esta tecnología de cara al público en general, con un lanzamiento progresivo aunque como siempre, serán los fabricantes los que se adelanten un año y comiencen a instalar los módem 5G en sus dispositivos. ¿Lo hará Apple? ¿A qué coste? ¿Ese sobrecoste provocará una migración a otras marcas más económicas?

Hay rumores que hablarían del lanzamiento de un iPhone 5G con un precio base de 1.299 dólares. Ya adelantamos que Apple podría estar trabajando en la fabricación de sus propios chips 5G, que podría hacer que los precios no se desbordasen. De lo que no cabe duda es que un precio contenido haría que los usuarios del ecosistema Apple adoptasen esta tecnología de manera más cómoda y menos dolorosa para el bolsillo.

Porque a decir verdad, en dos semanas estará en la calle el iPhone XR, el modelo “barato” de la compañía y que probablemente sea un auténtico bombazo. La estrategia de marketing es un acierto en este caso y puede que sea un acierto a la hora de querer implementar el 5G. Avances lógicos a precios no disparatados. ¿Habrá iPhone 5G en 2019?

Vía | wccftech