La batería del Galaxy Note 9 es muy superior a la del iPhone XS Max

    Durante el pasado mes veíamos cómo el iPhone XS Max superaba en velocidad al Galaxy Note 9 de Samsung. Pero la velocidad y el rendimiento de un terminal no es lo único a tener en cuenta, la batería también es uno de los elementos más importantes de un smartphone.

    Hoy vamos a echar un vistazo a una comparativa en vídeo de las baterías del iPhone XS Max y del Galaxy Note 9, dos de los smartphones más potentes del mercado en la actualidad.

    El canal de YouTube PhoneBuff ha usado un brazo robótico para automatizar absolutamente las mismas acciones en los dos dispositivos móviles, con el fin de comprobar qué batería dura más.

    Te puede interesar | El nuevo iPhone XS Max es el iPhone más caro de la historia

    Comparativa de batería en vídeo del iPhone XS Max y del Galaxy Note 9

    El Galaxy Note 9 de Samsung tiene una batería un 20 % mayor, con una capacidad de 4.000 mAh. El iPhone XS Max, por su parte, tiene una batería con una capacidad de 3.174 mAh. Bajo un punto de vista optimista, se puede pensar que el chip A12 Bionic sería capaz de igualar las cosas, pero este no es el caso.

    En el test de baterías que adjuntamos a continuación podrás observar como se realizan las mismas acciones en el Note 9 y en el XS Max de Apple: llamadas de teléfono, navegación en redes sociales, juegos, mensajería, reproducción de vídeo y mucho más.

    En el primer test, el iPhone XS Max ha sido más eficiente con una llamada de teléfono de una hora y perdiendo solo el 3 % de batería, mientras que el Note 9 de Samsung perdió un 5 % de batería. Pero el iPhone XS Max ha ido perdiendo la batalla en el resto de pruebas. De hecho, cuando se agota la batería del XS Max, al Note 9 todavía le queda un 37 % de batería.

    Vía | 9to5mac