Fotografía en iPhone para dummies (XXXIV): la inspiración

    ¿Cómo la buscas?

    Tú, amigo lector aficionado a la fotografía móvil. Tienes siempre un motivo por el que disparar, ya sea capturar un momento, congelar unos acuerdos o plasmar algo que te ronda en la cabeza. No hacemos fotos por hacerlas, disparamos porque tenemos un gusto estético y buscamos la inspiración.

    Y a veces inspirarse no es fácil. Recuerdo que cuando me metí en esto de la fotografía móvil, hacia muchas más fotos que ahora. Con el paso del tiempo me he vuelto más curioso, más selectivo y menos ávido. No lo quiero retratar todo, solo aquello que me haga remover mariposas en el estómago. Sí, se trata de la inspiración.

    Te puede interesar | Snapchat se quiere convertir en el nuevo Netflix?

    Las fuentes de las que beber a la hora de inspirarse

    Los demás

    Quien esto escribe no es más que un curioso con un iPhone en las manos, pero deja bastante que desear como fotógrafo, por ello mi principal fuente de inspiración son los demás. Buceo en Instagram o en bancos de imágenes gratuitos para ver lo que hacen los demás, cómo puedo imitarlo o lo que es mejor, pasarlo por mi filtro y reinventarlo.

    Los paisajes

    Ya sean urbanos o naturales, los paisajes sean quizás mi fuente de mayor inspiración. A medida que voy haciendo fotos me doy cuenta que cualquier lugar puede salir una foto interesante. No hace falta ir delante del Empire State o de un glaciar en Argentina. Solo hay que tener la mirada un poco pícara y buscar.

    Compartirlas

    Vale, mi nivel es muy bajo si bien suelo colgar mis fotos en Instagram. Que haya un feedback es algo que aparte de subirme la moral, me inspira a seguir haciendo cosas nuevas. Si me guardo mis fotos para mí quizás sea un poco egoísta, así que haz tú lo mismo.

    Fuente: 1&1

    Buscar un hilo conductor

    Puede ser interesante hacer un serie sobre un tema que te motive: tus hijos, tu mascota, tu afición a los trenes o lo que se te ocurra. No es una mala idea hacer fotos agrupadas por centros de interés para ir compartiendo en forma de pequeñas píldoras en tu círculo de amigos. O bien a través de las redes sociales.

    ¿Y a ti? ¿Qué cosas te inspiran a la hora de hacer una foto?