El hombre de la estrambótica mochila de Apple Maps

El hombre de la estrambótica mochila de Apple Maps

Compartir

Apple sigue expandiendo sus servicios de navegación de mapas con coches equipados con tecnología LIDAR. Y ahora… ha contratado a empleados para que recojan datos a pie de calle.

Recientemente han encontrado a un hombre caminando por las calles de San Francisco que llevaba una gran mochila de Apple Maps con equipamiento LIDAR, sistema GPS y múltiples cámaras.

Se trata del mismo equipamiento de Apple Maps que utilizan los coches de la compañía de la manzana mordida, solo que esta vez está incorporado en una gran mochila en lugar de en un vehículo.

Te puede interesar | Apple Maps se prepara para competir de tú a tú con Google Maps

Apple lleva recopilando datos para Apple Maps con vehículos desde 2015 en un esfuerzo por estar a la altura de la competencia de Google Maps. Pero esta es la primera vez que vemos a una persona a pie recogiendo datos para este servicio.

En iOS 12 la firma de Cupertino introdujo una aplicación Mapas renovada que ha sido desarrollada desde cero usando sus propios datos. A partir de ahora, según Apple, la aplicación de mapas ofrecerá información más precisa y más detallada.

La nueva aplicación de Mapas ofrece a los usuarios de iOS 12 mejoras en la información de tráfico, condiciones de carreteras en tiempo real, sistemas de carreteras, nuevas construcciones, cambios en las aceras y más detalles a nivel visual del follaje de árboles, parques, aparcamientos, edificios y mucho más.

Tras el lanzamiento de iOS 12 y las mejoras de la aplicación de navegación de mapas, Apple sigue centrando sus esfuerzos en proporcionar una experiencia más completa a sus usuarios de iPhone y de iPad con la contratación de este tipo de empleados que llevan una curiosa mochila a sus espaldas para recoger datos e información que los vehículos no pueden recopilar.

Vía | Macrumors