El nuevo iPad Pro no tendrá conector jack para auriculares

El nuevo iPad Pro no tendrá conector jack para auriculares

Compartir

Seguimos recibiendo nuevas informaciones sobre los próximos iPad. Hace nada, vimos como Apple registraba en China los últimos modelos de la línea junto a lo que parece ser el Apple Pencil. Además, también tuvimos la oportunidad de echarle un vistazo a algunos diseños que nos daban algo más de esperanza sobre poder ver un iPad sin notch. Ahora, vienen noticias que, aunque por una parte no son especialmente buenas, puede que al final sean positivas para los usuarios.

Un usuario de Twitter, al que ya conocimos el mes pasado cuando desveló los que serían los nombres oficiales de la nueva generación del iPhone, ha publicado algunos detalles sobre el nuevo iPad Pro. Al parecer, los modelos que Apple podría presentar en breves no tendrían el puerto jack de auriculares, dejándolo únicamente en el iPad de 2018. Esto podría suponer una importante desventaja para algunos usuarios, que siguen sin querer dar el paso al Lightning/USB-C o a los auriculares inalámbricos.

Sin embargo, el que Apple decida eliminar este puerto también abre las puertas a algunas mejoras en el diseño del dispositivo. Ahora que ya no tienen que lidiar con él, podrán reducir el grosor del iPad Pro hasta los 5,9 mm, lo cual no está nada mal para un dispositivo así. Para que os hagáis una idea, actualmente el iPad Pro de 10,5 pulgadas tiene un grosor de 6,1 mm, una cifra realmente imponente en su momento, pero que parece que tendrá que dar paso a una nueva generación.

Te puede interesar | Los problemas de software en iOS 12 están perjudicando la legendaria reputación de Apple

En definitiva, parece que a partir de ahora tendremos que ir pensando en pasarnos a los auriculares inalámbricos o con USB-C si queremos usarlos en el nuevo iPad Pro. Y es que hay que recordar que tampoco tendría puerto Lightning, sino que usaría un USB-C. En cualquier caso, si logran que la comodidad aumente con el cambio del grosor logrado gracias a este cambio, bienvenido sea. Ahora solo queda desear que no tengamos que esperar mucho más para probarlo.

Vía | MacRumors