Recomiendan a las autoridades no mirar la pantalla del iPhone para evitar un intento Face ID

    Face ID iPhone X

    A inicios de este mes de octubre descubríamos como el FBI forzaba a un sospechoso a desbloquear su iPhone X con Face ID. Ahora, una nueva filtración indica que los policías en Estados Unidos están recibiendo instrucciones para asegurarse de que no miren a las pantallas del iPhone X, del iPhone XS y del iPhone XS Max de los sospechosos para evitar usar un intento de la función Face ID.

    Face ID ofrece a los usuarios hasta cinco oportunidades para completar el reconocimiento facial. Tras esos cinco intentos, de ser fallidos, el dispositivo se bloquea y requiere una contraseña para acceder a él. Es por ello que las autoridades intentan evitar gastar tantos intentos como sea necesario, ya que el simple hecho de mirar a una pantalla puede gastar uno de estos cinco intentos.

    Te puede interesar | ¿Vale la pena comprar un iPhone XS si tengo un iPhone X?

    La policía reservará todos los intentos Face ID que pueda

    Desde Motherboard afirman que la firma Elcomsoft ha compartido una presentación con instrucciones que está siendo repartida entre investigadores y policías de Estados Unidos, en la que se destaca la advertencia de “no mirar a la pantalla, o podría ocurrir lo mismo que sucedió en el evento de Apple”.

    “Al mirar en el teléfono de un sospechoso, el investigador pierde inmediatamente uno de estos intentos.”

    Se refieren a la introducción del iPhone X en 2017, cuando Craig Federighi intentó desbloquear un iPhone X usando Face ID. Pero falló y el dispositivo solicitó la contraseña. Tras el evento, Apple explicó que lo que había ocurrido es que el terminal había pasado por las manos de muchos usuarios antes del evento y Face ID había intentado reconocer el rostro de cada una de esas personas.

    Las recomendaciones no están únicamente destinadas a Face ID, también recomiendan a las autoridades presionar el botón de bloqueo en lugar del botón de inicio de los iPhone para evitar gastar un posible intento de Touch ID.