Revelan nuevos detalles del procesador del iPhone de 2019

Revelan nuevos detalles del procesador del iPhone de 2019

Compartir
TSMC chips iPhone

Un mes después del lanzamiento del iPhone XS y del iPhone XS Max, se han revelado nuevos detalles acerca del procesador A13 de 2019. Una publicación de DigiTimes indica que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) será, una vez más, la encargada de proveer los chips A13 del iPhone 11 (XI).

TSMC ya ha sido el único proveedor de los procesadores Apple A12 de los nuevos iPhone XR, XS y XS Max de este año. Además, la compañía de manufacturación ha estado proporcionando sus procesadores de forma exclusiva a Apple desde 2016. Esto ha permitido a la firma a capturar un 56 % de cuota de mercado en la primera mitad de 2018. De ser correcta la información, si TSMC continúa siendo el proveedor en 2019, su cuota de mercado se incrementaría hasta el 60 % a finales del año que viene.

Te puede interesar | El fabricante TSMC de chips para los iPhone para la producción por un virus

TSMC volverá a fabricar los procesadores de Apple en 2019

Según determinan las fuentes, TSMC integró una avanzada tecnología InFO en los procesadores desarrollados en sus instalaciones que le han ayudado a que su proceso de manufacturación de 7 nanómetros sea mucho más competitivo que el de sus rivales. De hecho, se espera que TSMC sea la primera compañía proveedora que utilice el proceso de litografía ultravioleta (EUV) de 7 nanómetros en sus chips. Algo que resulta extremadamente caro y complejo, pero que al fin y al cabo simplificará el proceso de fabricación de procesadores.

“TSMC está también por delante de Samsung en el negocio de los 7 nanómetros ya que los coreanos han solicitado pedidos solamente de Qualcomm y su división mobile.”

Además, TSMC tendrá muchos menos competidores durante el próximo proceso sub-10 nanómetros. Así pues, la compañía volverá a ser la única proveedora de chips A13 cuando Apple lance su nuevo iPhone 11 (XI) en 2019.