Primero Shazam y ahora Asaii, Apple se prepara para la guerra contra...

Primero Shazam y ahora Asaii, Apple se prepara para la guerra contra Spotify

Apple va a por todas.

Compartir

La guerra por la música hace ya tiempo que comenzó. Apple lanzó su servicio Music en 2015, cuando Spotify llevaba ya 9 años en danza y copaba buena parte de los usuarios en streaming. Tras una buena remontada por parte de los americanos, ahora preparan su asalto final al trono para llevarse la mejor parte del pastel.

Si hace unos meses sorprendieron con la compra de Shazam, la popular aplicación “caza-canciones”, hemos conocido que han adquirido Asaii, una empresa dedicada a la analítica musical, cuyo cometido es analizar los gustos d eso consumidores y así poder anticiparse al mercado.

Te puede interesar | Según un estudio, Apple Music es el tercer servicio de música en streaming que mejor calidad tiene

Una jugada certera con objetivos claros

Asaii ha sido adquirida por 100 millones de dólares y esta compra forma parte de la estrategia comercial de los d Cupertino para rebasar a Spotify, que también dio una buena campanada al mejorar el servicio para las cuentas gratuitas. Tienen muy claro que han de acelerar para aprovechar el tirón que está teniendo el servicio Music últimamente, que ha subido de forma notable.

La compañía Asaii tiene un cometido muy concreto, se dedica a analizar tendencias de usuarios en las redes sociales y trata de anticiparse, con al menos un año, a lo que pegará fuerte en las listas y a descubrir nuevos valores para las discográficas. Con esta compra, queda muy clara la apuesta de los californianos por hacerse con el mando de los servicios de reproducción en streaming.

Con la compra de Asaii han sido dos las transacciones que desde Apple se han hecho en el mismo año referidas a la música, por lo que parecen tener claro que los ingresos que pueden generar gracias a un servicio de streaming sólido darían para recuperar los 500 millones de dólares invertidos en ambas compras.

Vía | axios