Qué necesita Apple TV para convertirse en una gran plataforma de videojuegos

Qué necesita Apple TV para convertirse en una gran plataforma de videojuegos

Compartir

El Apple TV es un magnífico dispositivo a la hora de reproducir contenidos multimedia. Es ideal para ver series de Netflix, para retransmitir la pantalla del iPhone y del iPad vía AirPlay, para navegar por YouTube e incluso para escuchar música. Pero lo cierto es que el dispositivo ha fracasado en el ámbito de los videojuegos. O, al menos, no ha logrado ser la plataforma de videojuegos que Apple esperaba que fuera.

Hace poco más de un mes, los desarrolladores de Minecraft confirmaron que dejarían de ofrecer soporte para su juego en Apple TV. Y es que no ha acabado funcionando. Recientemente también descubríamos que Fortnite podría llegar al Apple TV, pero parecía ser un rumor falso.

Aunque el Apple TV cuenta con compatibilidad con mandos MFi, todavía le faltan muchísimas cosas por mejorar, y algunos desarrolladores han querido compartir ciertas características que necesita el Apple TV para convertirse en una plataforma de videojuegos con éxito.

Te puede interesar | Los 10 mejores trucos para Apple TV

¿Qué necesita el Apple TV?

Algunos desarrolladores como Ryan Cash, del equipo que creó Alto’s Adventure y Alto’s Odyssey, se mostraban optimistas acerca del futuro de tvOS como plataforma de videojuegos.

“No me sorprende la retirada de Minecraft. Quiero decir, para un juego de esa magnitud, puedo ver porqué no encuentran exitosa la plataforma. Aunque si estuviera a cargo del juego, creo que intentaría mantenerlo. No es la mejor plataforma, pero continúa creciendo.”

El desarrollador Aaron Fothergill, CEO de Strange Flavour, dijo que Minecraft desaparecerá del Apple TV por razones políticas, porque es un juego que pertenece a Microsoft. Por otro lado, Patrick Hogan argumentó que Apple debe hacer algunas cosas para revitalizar la plataforma como invertir dinero en lanzar juegos exclusivos y desarrollar un mando con todas las funciones necesarias para el dispositivo.

Vía | 9to5mac