Cómo hacer Jailbreak a iOS 11-11.3.1 e instalar Cydia en tu iPhone

Cómo hacer Jailbreak a iOS 11-11.3.1 e instalar Cydia en tu iPhone

Los pasos para hacer el Jailbreak a un iPhone con IOS 11 son sencillos

Compartir

Aunque el Jailbreak no esté pasando por su mejor momento, aun hay muchos usuarios que lo realizan para sentirse libres de las ataduras de Apple. iOS es un gran sistema, tanto por su estabilidad como por sus seguridad, pero la personalización no es una de sus grandes bazas.

Si algo buscan los amantes de Jailbreak es la libertar de poder personalizar sus iPhone y iPad a su gusto sin las restricciones de Apple. Ahora hay una nueva herramienta que permite el Jailbreak de casi todas las versiones de iOS 11.

El nombre de esta nueva herramienta es Unc0ver y esto es todo lo que necesitas saber para hacer el Jailbreak a tu iPhone o iPad con iOS 11.3.1.

Dispositivos y sistemas compatibles con Unc0ver

Lo primero que debemos tener claro es si nuestro dispositivo y versión de iOS es compatible con Unc0ver Jailbreak.

Versiones de iOS compatibles

iOS 11, iOS 11.0.1, iOS 11.0.2, iOS 11.0.3, iOS 11.1, iOS 11.1.1, iOS 11.1.2, iOS 11.2, iOS 11.2.1, iOS 11.2.5, iOS 11.2.6, iOS 11.3, iOS 11.3.1 y iOS 11.4 beta 3.

Versiones no compatibles

iOS 11.4, iOS 11.4.1 y iOS 12.

Dispositivos compatibles

  • iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone 5s.
  • Cualquier iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad 5, iPad mini 4, 3 y 2.
  • iPod touch 6G.

Descargar Unc0ver

Una vez tengamos claro que nuestro dispositivo es compatible debemos descargar e instalar el Jailbreak. Se trata de una instalación muy parecida a la que hacía la anterior herramienta Electra.

  • Lo primero que debes hacer es descargar Unc0ver Jailbreak desde aquí, bajamos hasta donde pone Changelog y descargamos la última IPA disponible.
  • Ahora descarga Cydia Impactor, puedes hacerlo desde aquí.
  • Conecta tu iPhone al ordenador o Mac.
  • Arranca Cydia Impactor y arrastra y suelta Unc0ver Jailbreak IPA que hemos descargado antes en Impactor.
  • Inserta tus datos de Apple para firmar e instalar la aplicación en tu dispositivo.
  • Comprueba que Unc0ver Jailbreak se ha instalado correctamente en tu dispositivo pero no la abras aún.
  • Dirígete a Configuración > General > Perfiles.
  • Busca el cerfificado de Unc0ver y toca en “Confiar”.

Realiza el Jailbreak a iOS 11-11.3.1

Ahora ya podremos realizar el Jailbreak desde nuestro propio dispositivo, pero antes de realizarlo sigue estos pasos para que no aparezca ningún error:

  • Activa el Modo avión.
  • Desactiva Siri desde Ajustes > Siri y buscar y desactivamos todas las pestañas.
  • Reinicia tu iPhone, iPad o iPod Touch.

Una vez el dispositivo se reinicie ya podremos ejecutar los pasos para realizar el Jailbreak, que son muy sencillos. Tan solo debemos acceder a la app Unc0ver que tenemos en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo y pulsar Jailbreak. Se iniciará el proceso que concluirá con un reinicio del dispositivo.

Una vez el reinicio se complete tu dispositivo iOS ya cuenta con el Jailbreak hecho, ya puedes desactivar el Modo avión y activar Siri. Cydia también debería estar instalada en la pantalla de inicio y podrás entrar e instalar todos los tweaks que quieras.

Te puede interesar | Renueva el diseño del Centro de Control de iOS 11 con este tweak del Jailbreak

Inconvenientes de Unc0ver Jailbreak

Desde hace tiempo el Jailbreak tiene una serie de inconvenientes y Unc0ver no es diferente al resto. Lo primero de todo es que se trata de un Jailbreak Semi-Untethered.

¿Qué quiere decir Semi-Untethered? Pues que cada vez que reinicies tu dispositivo el Jailbreak se eliminará y ninguna app o tweak de Cydia funcionará. Deberás volver a abrir la app Unc0ver y pulsar el Jailbreak.

Además esta app expira una vez pasados 7 días, que es lo que Cydia Impactor permite. Por lo que una vez pasado este tiempo deberemos repetir todo el proceso de volver a instalar la app Unc0ver.

Vía | iPhone Hacks