La versión completa de Adobe Photoshop llegará al iPad en 2019

Al fin llega Photoshop al iPad

La versión completa de Adobe Photoshop llegará al iPad en 2019

Hace unos meses apareció un rumor sobre una versión completa de Photoshop para iPad y Adobe lo acaba de hacer oficial. Desde el lanzamiento del iPad an llegado muchas aplicaciones profesionales de edición de vídeo, pero ninguna tan potente como la versión de escritorio de Photoshop.

Hoy Adobe está celebrando la conferencia Adobe MAX 2018 en Los Ángeles y acaba de confirmar la llegada de lo que han llamado un Photoshop CC real para iPad.

No Photoshop para iPad, Photoshop en el iPad

Adobe cuenta con numerosas aplicaciones de edición de fotos para iPad. Se trata de aplicaciones específicas diseñadas expresamente para el tablet de Apple con algunas de las funciones de Photoshop por separado.

En el iPad tenemos disponible Photoshop Express, Sketch, Mix y Fix, pero el año que viene también contaremos con una versión completa de Photoshop, una versión idéntica a la que podemos encontrar para macOS.

La versión completa de Adobe Photoshop llegará al iPad en 2019

Adobe ha desvelado algunas imágenes de la interfaz de la nueva aplicación en la que podemos ver numerosas similitudes con el Photoshop clásico. La primera versión no contará con todas las características, pero se irá actualizando para mejorar.

Adobe ha realizado una demostración de la edición de un archivo PSD pesado con múltiples capas en un iPad Pro, sin mucho esfuerzo han aplicado efectos y cambios en tiempo real. La integración con el Apple Pencil hace que la app sea más eficiente permitiendo retocar, borrar y duplicar objetos fácilmente.

La versión completa de Adobe Photoshop llegará al iPad en 2019

Te puede interesar | Se filtran imágenes del nuevo iPad Pro 2018 y hay sorpresas

También han incidido mucho en Creative Cloud, la plataforma en la nube de la compañía que te permitirá tener tus archivos editados y sincronizados en cualquier dispositivo. En la web de Adobe puedes encontrar más información sobre esta nueva versión y su fecha de lanzamiento, fijada para 2019.

Se espera que Apple presente un nuevo iPad Pro en una keynote a finales de mes, quizás podríamos ver una pequeña demostración de Photoshop en el iPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!