Estas son las razones por las que Apple desea añadir electroimanes a...

Estas son las razones por las que Apple desea añadir electroimanes a sus iPad

Compartir

Nuevas patentes de Apple apuntan a la posibilidad de que la compañía esté planeando incorporar un nuevo tipo de electroimanes instalados en los laterales de su iPad. ¿Pero por qué Apple quiere usar conectores electromagnéticos en sus dispositivos?

La respuesta a esta pregunta parece residir en una revolución en los accesorios y fundas que la compañía de la manzana mordida desarrollará en el futuro.

Te puede interesar | Un esquema del iPad Pro 2018 muestra la nueva posición del Smart Connector

Los electroimanes del iPad de Apple

Si alguna vez has probado las fundas magnéticas del iPad, sabrás que tienen una tira magnética en uno de sus laterales que se ajusta a la perfección a la tablet de Apple. Es un diseño bastante inteligente y muy funcional, aunque resta un poco de protección en ese lateral del dispositivo.

Pero una nueva tecnología electromagnética en la que Apple podría estar trabajando cambiaría por completo las cosas. Los nuevos electroimanes de la patente que mostramos a continuación pueden detectar movimientos inusuales y otros signos que activan un modo de emergencia y bloquean automáticamente la funda en el iPad. Es cierto que no previenen daños catastróficos, pero sí añaden una protección adicional al dispositivo.

Esto no es todo, estos electroimanes podrían tener otros propósitos, especialmente si están creados con sensores de proximidad. Por ejemplo, el Apple Pencil podría activar los electroimanes y acoplarse directamente al iPad, una característica muy interesante para guardar el Apple Pencil de una forma más rápida.

En las imágenes de la patente también vemos un ejemplo de un teclado diseñado para permanecer en la parte superior del iPad. Una idea un tanto extraña que funcionaría gracias a los electroimanes implementados en la tablet. Así que es muy probable que la compañía de la manzana mordida esté a punto de presentar nuevos y sorprendentes accesorios para iPad con este tipo de conectores.

Vía | iDropNews