Apple acaba de patentar un iPhone plegable y flexible

Apple acaba de patentar un iPhone plegable y flexible

Así podría ser el iPhone del futuro

Compartir

El iPhone X estrenó un nuevo diseño todo pantalla que presumiblemente seguirá vigente durante varios años. Sin embargo, no se sabe que deparará el futuro y una de las posibilidades que más se rumorean es la llegada de dispositivo flexibles o plegables.

Se rumorea que Samsung presentará un dispositivo plegable en los próximos meses y Apple podría estar pensando en algo parecido si hacemos caso a la última patente concedida a Apple.

El iPhone plegable podría llegar en un futuro

No es la primera vez que oímos rumores y patentes sobre un posible iPhone flexible, pero de momento Apple no ha lanzado ningún dispositivo de este tipo, tal vez porque la tecnología actual no permite realizarlo con garantías.

Un iPhone plegable permitiría tener un dispositivo de gran pantalla en un tamaño más portátil. Sería una forma de tener una pantalla como la de un iPad en un tamaño como el de un iPhone. En las imágenes de la patente se puede apreciar como se podría plegar como un libro, quedando la pantalla por dentro, pero también podría plegarse hacia afuera.

Te puede interesar | Las patentes de Samsung para copiar el iPhone X

Aunque parezca algo interesante, es un concepto que si no se hace bien puede terminar fracasando estrepitosamente. Hay algunos problemas que solucionar y tampoco esta claro que sea una solución mejor a la actual.

El primer problema es el de conseguir componentes flexibles, no solo la pantalla debería ser flexible, el dispositivo y los componente internos también deberían serlo. Y este tipo de componentes flexibles pueden tener más problemas y estropearse antes.

Por otro lado tenemos los problemas de uso de propio dispositivo. ¿Cuándo está plegado es cómodo de usar? y ¿cuándo está abierto es estable?, hay muchas incógnitas puestas en este tipo de dispositivos flexibles, aunque muchas podrían resolverse pronto si las patentes de Apple se convierten en algo real.

Vía | Patently Apple