Huawei Mate 20 Pro: la nueva bestia china para competir con el...

Huawei Mate 20 Pro: la nueva bestia china para competir con el iPhone XS

Más rivales para el iPhone XS

Compartir

Seguimos con un final de año movidito en cuanto a presentaciones, tras las de Apple con el iPhone XS y Google con el Pixel 3 ha llegado la de Huawei. Los chinos acaban de presentar dos dispositivos, el Mate 20 y el Mate 20 Pro, este último es una competencia directa de los iPhone XS de Apple.

El Huawei Mate 20 Pro llega para competir con la gama más alta de smartphones de este año, acompañado de tres cámaras en la parte trasera, un notch con reconocimiento facial y un lector de huellas bajo la pantalla.

Así es el nuevo Huawei Mate 20 Pro

El nuevo dispositivo de Huawei llega con un diseño en cristal y con una pantalla curvada en los bordes. En la parte trasera tenemos 4 cámaras situadas formando un cuadrado y no veremos un lector de huellas, ya que este está integrado en la pantalla.

Diseño

Como viene siendo habitual en la gama alta, el cristal es el material principal del nuevo Huawei Mate 20 Pro acompañado de un marco de aluminio. Huawei informa que han utilizado un vidrio antihuellas para la parte trasera.

Este cristal cuenta con un patrón texturizado basado en tecnología hiperóptica, que según la compañía ofrece una sensación suave y agradable al tacto reduciendo las huellas de los dedos. Además también cuenta con protección IP68 contra el agua y el polvo.

Especificaciones

Se trata de un uno de los primeros competidores serios de Apple ya que el Huawei Mate 20 Pro es el segundo dispositivo del mundo, tras el iPhone XS, en utilizar un procesador de 7 nm, el Kirin 980.

El SoC de Huawei cuenta con ocho núcleos: 2 Cortex-A76 a 2,6 GHz para tareas muy exigentes, 2 Cortex-A76 a 1,92 GHz para tener un rendimiento alto con menor consumo consumo y 4 Cortex-A55 a 1,8 GHz para tareas menos exigentes.

A este procesador le acompaña una Dual-NPU, un co-procesador doble que se encargara de todo lo relacionado con la inteligencia artificial y que se encargará de mejorar las fotos.

En cuanto a la memoria RAM, el Mate 20 Pro cuenta con 6GB de memoria y con un almacenamiento de 128 GB ampliable mediante unas nuevas tarjetas de memoria de Huawei. Todo está alimentado por una gran batería de 4.200 mAh.

Pantalla

Si hay algo que sobresale sobre todo lo demás en el Huawei Mate 20 Pro es su pantalla OLED de 6,3 pulgadas. Esta pantalla cuenta con una resolución QHD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y está ligeramente curvada en los bordes al estilo de Samsung.

En la parte superior tenemos un notch muy parecido al que encontramos en el iPhone XS que, no como el del Pixel 3 XL, cuenta con tecnología de reconocimiento facial. Huawei lo llama Facial 3D y está basado en infrarrojos, como el de Apple, y tiene una tasa de fallo de 1 entre 1.000.000 según la compañía.

Además de este sistema de reconocimiento, el Mate 20 Pro también cuenta con un sensor de huellas situado bajo la pantalla.

Cámaras

Huawei continúa con su asociación con Leica y este nuevo Mate 20 Pro incorpora tres sensores distintos, de 40, 20 y 8 megapíxeles. La cámara principal de las tres que encontramos es un sensor normal de 40 MP y una apertura f/1.8. La segunda cámara trasera es un gran angular de 20 MP y apertura f/2.2. Por último tenemos un sensor de 8 MP con teleobjetivo con apertura f/2.4.

El la parte delantera contamos con un único sensor de 24 megapíxeles. El Huawei P20 Pro ya se situó como uno de los mejores smartphones fotográficos y este nuevo Mate 20 Pro aspira a lo más alto.

Te puede interesar | Huawei ataca a Apple: regala baterías externas a los que hacían cola por el iPhone XS

Precio y disponibilidad

Como se podía esperar de un dispositivo de alta gama, su precio se va más allá de los 1.000 euros y compite también de tú a tú con el iPhone XS. El Huawei Mate 20 Pro se puede reservar desde hoy mismo por un precio de 1.049 euros.

Si quieres más información sobre el Huawei Mate 20 Pro, nuestros compañeros de Andro4all tienen todas las respuestas.