Muere Paul Allen, co-fundador de Microsoft e icono de la industria

Muere Paul Allen, co-fundador de Microsoft e icono de la industria

Compartir

Fuente: Vulcan Inc.

Si bien la tecnología ha logrado aportarnos distintas soluciones a los problemas que han ido acechando a la sociedad a lo largo del tiempo todavía hay algunos que están bastante lejos de ser resueltos. Y la muerte, por mucho que nos cueste aceptarlo, es uno de ellos. Hace unas horas, se comunicó la muerte de Paul Allen, conocido por ser uno de los co-fundadores de una de las principales empresas de tecnología del mundo, y la gran competidora de Apple, Microsoft.

Paul Allen, que ha fallecido a los 65 años debido a las complicaciones de un linfoma, que reapareció recientemente tras haber tenido que enfrentarse a él décadas atrás. Aunque no tenía hijos ni esposa, ha dejado tras de sí un importante legado que se ha hecho notar con la llegada de la noticia. Personalidades como Tim Cook han recordado a un hombre que dedicó gran parte de su vida a crear Microsoft junto a Bill Gates, y que luego trabajó en diversas iniciativas benéficas.

Tras dejar la universidad, Paul Allen logró convencer a Bill Gates para que este dejase también sus estudios y se dedicasen a fundar Microsoft en 1975. Durante más de 25 años, desempeñó diversos cargos dentro de la compañía hasta que dejó la junta directiva y se convirtió en uno de sus asesores estratégicos. Tras este periodo, dedicó su fortuna a desarrollar proyectos de diversa índole, invirtió en algunos de los clubs deportivos de Seattle, fundó centros de investigación médica y tecnológica…

Te puede interesar | Según un estudio, las apps de iOS son más seguras que las de Android

Con todo, hemos perdido a una figura que, si bien no ha tenido tanto protagonismo como Bill Gates en la historia de Microsoft, de forma similar a como ocurrió con Steve Wozniak y Steve Jobs, sí que tuvo gran parte de la culpa de que la industria haya llegado tan lejos. Desde luego, Apple no sería lo mismo si Microsoft no hubiese estado compitiendo contra ella desde el principio, y viceversa.

Fuente | Twitter