Cuándo presentará Apple el supuesto nuevo iPad Pro

Cuándo presentará Apple el supuesto nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro debería presentarse pronto

Compartir

El evento más importante del año para Apple ya ha pasado, desde hace años la compañía afincada en Cupertino presenta su dispositivo más importante en el mes de septiembre. Este año, los iPhone XS y XR vinieron acompañados de un novedoso Apple Watch Series 4, pero muchas cosas se quedaron en el tintero.

Uno de estos dispositivos, que está marcado en la agenda de Apple dese hace años como el dispositivo profesional del futuro, aun no se ha renovado, hablamos del iPad Pro. Los rumores hasta ahora indican que el próximo modelo tendrá el mayor rediseño que nunca haya tenido el iPad.

Este nuevo dispositivo debería presentarse pronto, octubre es un mes muy utilizado por Apple para presentar nuevos dispositivos que no sean iPhone y la fecha concreta ya podría estar fijada.

Te puede interesar | iPad Pro 2018: nuevos detalles del próximo iPad de gama alta

Esta es la posible fecha de presentación del nuevo iPad Pro

Pasada ya la euforia de los nuevos iPhone, toca pensar en el iPad. A mediados de año vimos el nuevo modelo de 2018, un iPad potente y a un precio realmente asequible. Ahora le toca renovación al modelo Pro de la familia.

No siempre tenemos evento en octubre, pero este año todo indica que así será. Apple ha lanzado importantes dispositivos en el mes de octubre, casi todos ellos destinados al público más profesional de la marca:

  • Martes 23 de octubre de 2012: MacBook Pro Retina, iMac, iPad 4 y iPad mini.
  • Martes 22 de octubre de 2013: MacBook Pro, iPad Air y iPad mini 2.
  • Miércoles 16 de de octubre de 2014: iMac Retina 5K, Mac mini y iPad Air 2.
  • Jueves 27 de octubre de 2016: MacBook Pro con Touch Bar.

Como vemos, octubre siempre ha estado reservado al iPad y a los Mac, precisamente los nuevos dispositivos que tanto se llevan rumoreando, un nuevo iPad Pro y un Macbook barato.

Teniendo esta base de fechas y que a Apple le gustan las presentaciones a mitad de semana, la presentación podría ser el martes 23 de octubre o el miércoles 24 de octubre, aunque para eso las invitaciones deberían enviarse hoy o mañana.

Si no vemos invitaciones ni hoy ni mañana, probablemente la presentación se retrase una semana y se produzca el martes 30 de octubre.

Vía | Mac World