Los altavoces de Libratone ya son compatibles con AirPlay 2

Los altavoces de Libratone ya son compatibles con AirPlay 2

La actualización se realiza a través de la aplicación del fabricante, disponible en la App Store

Compartir

El número de productos compatibles con la tecnología AirPlay 2 de Apple aumenta. El fabricante danés Libratone ha actualizado algunos de sus altavoces para que puedan hacer uso del sistema de Apple. Más concretamente, la beneficiada ha sido la primera generación de los Zipp y Zipp mini.

A partir de ahora, podremos controlar el contenido que se esté reproduciendo en ellos a través de iPhone, iPad, Apple TV o HomePod con la ayuda de Siri. Además, si contamos con algún altavoz más compatible con AirPlay 2, independientemente del fabricante, podremos emparejarlo con los Zipp para que reproduzcan la misma canción al mismo tiempo.

Cómo actualizar los altavoces Libratone para hacerlos compatibles con AirPlay 2

Actualizar los Zipp de Libratone para que sean compatibles con AirPlay 2 no puede ser más sencillo. Lo único que necesitamos es tener la aplicación de Libratone en nuestro smartphone o tableta. Está disponible en la App Store y es gratuita.

Una vez descargada en el dispositivo, nos aseguraremos de que el altavoz Zipp esté en la lista de nuestros altavoces conectados. Luego, pulsaremos en él para que empiece el proceso de actualización.

App de Libratone

Antes de iniciar la actualización, tendremos que asegurarnos de que el nivel de la batería del Zipp o Zipp mini esté por encima del 40%, además de estar conectado al adaptador de corriente. También tenemos que mantener la app de Libratone abierta para que la actualización se instale correctamente. De lo contario, no se actualizará.

Qué es AirPlay 2

AirPlay 2 es la segunda generación del protocolo de Apple por el que podemos mandar contenidos audiovisuales a televisores o equipos de música. Esta actualización permite emitir el mismo sonido en dos o más altavoces de manera simultánea. Es lo que se conoce como sistema multiroom o multihabitación.

Algunas de las compañías que han confirmado que están trabajando en dispositivos compatibles o actualizaciones son: Bang & Olufsen, Beats, Sonos o la propia Libratone.

Vía | iMore