El bagel se suma a la batalla de los emojis, como sucedió...

El bagel se suma a la batalla de los emojis, como sucedió con la burger y la paella

Compartir

Apple está a punto de lanzar la versión definitiva de iOS 12.1 para iPhone, iPad y iPod touch. Esta actualización de software ofrecerá hasta 70 nuevos emojis. Entre ellos, el emoji de un bagel que ha sido duramente criticado por algunos usuarios.

Concretamente, hablamos de un gran número de usuarios de New York que criticaron el diseño del emoji del bagel. El bagel es un alimento producido con harina de trigo que suele tener un agujero en el centro, como un donut, y que habitualmente se rellena con crema, cebolla, salmón, queso y/o tomate. Es un alimento originario de Polonia, pero es súper popular en New York gracias a las cadenas de comida rápida y a los puestos de comida de las calles de La Gran Manzana.

Te puede interesar | Apple soluciona una de las polémicas de iOS 12.1 en la última beta

La gran batalla de emojis entre los usuarios de smartphones

La polémica se desató porque los usuarios pensaron que el diseño del bagel no parecía real, se asemejaba demasiado a un donut, no tenia relleno y no tenía muy buena pinta. Por suerte, Apple parece haber modificado el diseño del emoji en la última versión beta de iOS 12.1.

Tras su rediseño, el bagel quedará así en las diferentes plataformas y sistemas operativos:

¿Cuál de ellos te parece más delicioso?

Ya hemos visto este tipo de polémicas relacionadas con los emojis de iOS en otras ocasiones. Sin ir más lejos, Apple cambió el emoji de la paella valenciana en iOS 10.3 quitando ingredientes como guisantes, gambas y mejillones y reemplazándolos por garrofó, pollo, limón y bachoqueta.

Más tarde, vimos como se armó un autentico escándalo cuando Google mostró el diseño de su emoji de la hamburguesa colocando el queso debajo de la carne. Los usuarios se quejaron porque, según ellos, el queso se entremezclaba con la grasa de la carne y quedaría empapado y gomoso. ¡Ni que se fueran a comer la pantalla!

Las quejas de los usuarios pueden parecer un tanto ridículas y exageradas, pero hay que tener en cuenta que los emojis han evolucionado mucho en los últimos 10 años y, a día de hoy, forman un papel muy importante a la hora de expresar nuestras emociones y sentimientos a través de redes sociales y apps de mensajería instantánea.