Un cuarto de los empleados de Apple eliminará Facebook definitivamente

Un cuarto de los empleados de Apple eliminará Facebook definitivamente

Compartir

El último escándalo de Facebook relacionado con la privacidad ha disgustado a muchos empleados de Apple. Tanto como para considerar eliminar definitivamente su cuenta de la red social. Así lo indica una encuesta realizada por la app Blind a los empleados de la compañía.

La encuesta de Blind llegó a alcanzar la cifra de 256 participantes entre todos los empleados de Apple. El 22 % de ellos indicó que cerraría su cuenta de Facebook, mientras que un 20 % de los empleados de Apple dijo que no estaban en la red social.

Blind es una aplicación que funciona a modo de red social para que los profesionales puedan compartir preocupaciones y opiniones que normalmente no pueden hacer en sus puestos de trabajo, ya que es completamente anónima. Es especialmente popular entre los trabajadores de compañías de tecnología. Se estima que 7.000 empleados de Apple usan Blind.

Te puede interesar | Los fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿nueva app a la vista?

Facebook se enfrenta a una etapa muy dura

Después de que Facebook admitiera que algunos hackers habían obtenido datos e información de millones de cuentas de sus usuarios y de que la red social vendiera datos relacionados con la privacidad a Cambridge Analytica, se avecinan tiempos muy oscuros para Mark Zuckerberg y su compañía.

Desde Blind lanzaron una encuesta con la pregunta: ¿Este último caso de pérdida de datos hará que elimines tu cuenta de Facebook? Más de 5.200 usuarios de la aplicación respondieron a la pregunta. El 16 % dijo que sí, el 66 % dijo que no y un 17 % dijo que no estaban en Facebook.

Facebook lleva ya casi un año en crisis debido a las polémicas que se han desatado últimamente. Admitió el minado de datos de Cambridge Analytica con fines políticos y ahora que los hackers aprovecharon una vulnerabilidad para atacar, desde la red social deberán hacer frente a una etapa muy dura.

Vía | Cult of Mac