El fundador de Telegram arremete contra WhatsApp y Facebook: “solo les importan...

El fundador de Telegram arremete contra WhatsApp y Facebook: “solo les importan los beneficios”

Ha repartido a base de bien.

Compartir

A Pavel Durov se le reconoce el mérito de haber fundado una de las aplicaciones de mensajería más populares que existen: Telegram. Eterna perseguidora de WhatsApp, que es propiedad de Facebook desde 2014, es una de esas apps imprescindibles en nuestro kit de supervivencia por la cantidad de servicios que oferta.

Y esta misma tarde Durov ha emitido un duro comunicado a través de la propia aplicación, en su canal oficial. En él ha arremetido contra los modelos de negocio de estas aplicaciones, acusándolas de estar siempre del lado de los intereses económicos y de haber perdido su esencia. No solamente es eso, sino que hay acusaciones referidas a la seguridad.

Te puede interesar | Facebook lanza Messenger Lite para iOS, pero aún no puedes descargarlo

Un duro comunicado

En este manifiesto, Durov habla de principios, de ser fiel a unas ideas y de cómo en Telegram actúan según los intereses y necesidades de lo que piden sus usuarios. Ponen como ejemplo la manera de trabajar cuando hay algún inconveniente, quitando incluso horas al sueño.

WhatsApp es un buen ejemplo de lo que pasará si vendes tu empresa. Puedes ganar algo de dinero, pero pierdes algo mucho más valioso: tu integridad y la capacidad de continuar mejorando las vidas de cientos de millones de personas.

Sin embargo, y según afirma, en cuanto vendes tu empresa obtienes un beneficio económico, pero estás siendo desleal a tus principios y tus usuarios. Y arremete también contra los fallos de seguridad de ambas aplicaciones, Facebook ha tenido varios escándalos mayúsculos referidos a robos de datos, el último conocido este pasado mes de septiembre.

Pavel finaliza con una clara apuesta de Telegram hacia sus usuarios, recordamos que sigue siendo una app gratuita, y el continuo empeño en seguir haciendo las cosas bien. ¿Quedará este comunicado sin contestar por parte WhatsApp y su matriz?

Vía | Telegram