El Mac mini cumple 4 años y podría actualizarse este mismo mes

El Mac mini cumple 4 años y podría actualizarse este mismo mes

Compartir

Apple introdujo su último modelo Mac mini el día 16 de octubre de 2014. El equipo ha cumplido exactamente cuatro años recientemente, y es el momento adecuado para que reciba una actualización.

Posiblemente la compañía de la manzana mordida presente un nuevo Mac mini en un evento especial de octubre que se podría celebrar muy pronto y que revelaría otras sorpresas como un nuevo modelo de iPad rediseñado, con Face ID y sin botón de inicio.

Te puede interesar | El analista más famoso del mundo Apple promete nuevo iPad Pro, más Mac Mini y renovación del MacBook Pro

El Mac mini se podría renovar a finales de mes

La línea actual del ordenador portátil Mac mini se sigue vendiendo en la página web oficial de Apple. Cuenta con procesadores Intel dual-core Haswell de quinta generación que puede llegar a alcanzar velocidades de 3.0 GHz. Otras de sus especificaciones técnicas incluyen 16 GB de RAM LPDDR3, 1 TB de almacenamiento y elección de gráficos Intel HD Graphics 5000 o Intel Iris. Su precio base ronda los 550 euros pero la versión más avanzada cuesta 1.105 euros.

Analistas tan populares como Ming-Chi Kuo y Mark Gurman coinciden en que Apple está a punto de lanzar un nuevo Mac mini al mercado. Se desconocen los detalles acerca de sus posibles características pero se estima que su actualización estará centrada en el ámbito profesional. Habrá nuevas opciones de almacenamiento y de procesadores que, por supuesto, encarecerán el producto actual.

La gran pregunta: ¿Cuándo celebrará Apple su evento especial de octubre? Ya han pasado casi tres semanas desde el inicio del mes y la firma de Cupertino todavía no ha enviado sus invitaciones. Otros años, Apple ha enviado las invitaciones del evento de octubre entre el día 15 y el día 25 del mes. A estas alturas lo más probable es que se celebre el día 30 de octubre.

Vía | Macrumors