Los Macs con procesador ARM llegarán en 2020, el Apple Car en...

Los Macs con procesador ARM llegarán en 2020, el Apple Car en 2023

Noticia bomba de Ming-Chi Kuo

Compartir

Ming-Chi Kuo acaba de dar una de las noticias más interesantes del año para los usuarios de Apple, los procesadores ARM llegarán a los ordenadores de la compañía en dos años y el Apple Car podría llegar dentro de 3.

Según la nota informativa de Kuo, la relación entre Apple y TSMC continuará durante al menos 5 años, por lo que el año que viene tendremos un supuesto A13 y en 2020 un A14 fabricados por TSMC. Este último podría ser el primero que viéramos en un Mac.

El procesador A14 podría ser el primero en llegar a los Mac

Es algo que se lleva rumoreando durante mucho tiempo, la potencia de los procesadores fabricados por Apple está alcanzando a la de los procesadores de escritorio. El mercado de los smartphones y tablets se les está quedando pequeño a los procesadores de la serie A de Apple.

Si la potencia sigue aumentando como estamos viendo, lo más lógico sería que Apple incluya este tipo de procesadores en sus ordenadores. Los procesadores ARM son mucho más eficientes que los actuales X86, aunque no cuentan con tanta potencia.

En dos años Apple puede conseguir perfectamente un diseño que esté a la altura, o incluso supere a los actuales chips de Intel. Esto permitiría a Apple tener un control total sobre sus Mac, al igual que sucede en los dispositivos iOS.

Además de esto, Ming-Chi Kuo también ha hablado sobre el Apple Car, o lo que queda del proyecto Titán. El proyecto del coche autónomo de Apple estaría también muy relacionado con TSMC que se encargaría de fabricar un chip exclusivo para la conducción autónoma. Kuo estima que Apple lo tendrá listo entre 2023 y 2025.

Te puede interesar | El hombre de la estrambótica mochila de Apple Maps

El futuro de Apple a corto plazo suena interesante y nos aguardan grandes novedades que llegarán en los próximos años.

Vía | Apple Insider