Jony Ive, el diseñador de los iPhone, afirma estar comprometido en la...

Jony Ive, el diseñador de los iPhone, afirma estar comprometido en la lucha contra la adicción al móvil

El jefe de diseño ha hablado en una conferencia.

Compartir

El jefe de diseño de Apple, John Ive, ha hablado en una conferencia en San Francisco sobre varios asuntos. Entre ellos uno de los problemas más acuciasteis de una sociedad hiperconectada y dependiente por completo de la tecnología: la adicción a los teléfonos móviles.

Gracias a él tenemos el iPhone tal y como lo conocemos, y considera interesante que el iPhone sea popular y poder aprovechar todas las posibilidades.“Primero hubo iPhone, luego adicción al iPhone”. A decir verdad, ha sido bastante taxativo.

jefe diseño apple
Fuente: Vanity Fair

Te puede interesar | Todo sobre Tiempo de Pantalla, la aplicación de Apple para que te desenganches de tu iPhone

Un problema en aumento

La militarización de los teléfonos, verdaderas computadoras portátiles, permite que en ocasiones estemos en la cama prestándoles atención en vez de estar descansando. O incluso en las reuniones familiares es un protagonista demasiado frecuente. Tanto como el hecho de prestar nuestros dispositivos a los niños para entretenerlos. Por esa razón, es necesario poner coto a ello. Utilizar herramientas como el Tiempo en Uso, que es una gran herramienta en iOS 12.

“La naturaleza de la innovación es que no se pueden predecir todas las consecuencias.”

John Ive también hacía referencia a la pérdida de ilusión que puede provocar un abuso de los iPhone. Recalca que muchas veces no es el tiempo que empleamos con nuestro iPhone, sino lo que hacemos con ellos. ¿Demasiada productividad o demasiado ocio? ¿Es conveniente aparcar en ocasiones nuestro iPhone y prestar más tiempo a las relaciones? La respuesta es lógica: sí.

La funcionalidad de Tiempo de Uso es una buena manera de apreciar en qué se nos va el tiempo, y si analizamos los resultados podemos apreciar cómo se nos escapas en tareas que a veces son vacuas. Las palabras del jefe de diseño de Apple, que tiene además el tratamiento de Sir, no han de ser tomadas a la ligera y es necesario hacer un auto análisis. ¿Se ha inmiscuido demasiado el iPhone en nuestras vidas?

Vía | dailymail