Huawei usa el notch de los iPhone XS para promocionar sus nuevos...

Huawei usa el notch de los iPhone XS para promocionar sus nuevos Mate 20

El iPhone siempre como ejemplo

Compartir

Ayer tuvimos una presentación importante, Huawei lanzó el Mate 20 Pro, un digno rival para el iPhone XS. Este nuevo terminal cuenta con muchas similitudes con el iPhone, entre ellas un notch con reconocimiento facial.

Ya hemos visto como desde la salida del iPhone el notch se ha puesto de moda entre los terminales Android, curiosamente muchos usuarios han pasado de odiarlo cuando lo presentó Apple a amarlo ahora que lo tienen casi todos los topes de gama del sistema de Google.

Como suele ser normal en cada presentación, sin importar la marca, el iPhone es el teléfono con el que todos se comparan. Ya lo hizo Google cuando presentó el Pixel 3, y ayer lo hizo Huawei.

Te puede interesar | Huawei ataca a Apple: regala baterías externas a los que hacían cola por el iPhone XS

El notch y los bordes de iPhone XS y XR protagonistas

En uno de los momentos de la presentación, Huawei comparó el notch y los bordes de su flamante Mate 20 Pro con los del iPhone XS y los del iPhone XR dando como resultado lo siguiente:

  • Huawei Mate 20 Pro, notch: 32,8 mm, bordes: 2,1 mm.
  • iPhone XS, notch 34,5 mm, bordes: 4 mm.
  • iPhone XR, notch 35,1 mm, bordes: 5,1 mm.

Como vemos, los marcos y el notch del Mate 20 Pro son significativamente más estrechos que los de los iPhone XS y XR. Sin embargo, esos datos de Huawei no son del todo veraces o, al menos, ocultan información.

Apple diseña sus iPhone con un marco continuo al rededor de la pantalla, el Mate 20 Pro, y todos los smartphones Android, cuentan con un borde inferior algo más grande que el de los iPhone XS y XR.

En cuanto al notch, si es verdad que el del Huawei Mate 20 Pro es algo más pequeño, pero, viendo las imágenes, parece que el motivo es el altavoz central. El del iPhone XS es uno de los mejores del mercado, por lo que esa diferencia podría estar justificada.

Aun así, el diseño del Mate 20 Pro es fantástico y esperemos que el futuro iPhone pueda reducir sus marcos de la misma forma que ha hecho Huawei.

Vía | Gizchina