WhatsApp prepara un “modo vacaciones” y tiene mucho sentido

WhatsApp prepara un “modo vacaciones” y tiene mucho sentido

Novedades interesantes llegarán pronto a WhatsApp

Compartir

A cuántos de vosotros vuestro jefe no os ha dejado descansar durante vuestras vacaciones o a cuántos os han molestado durante un viaje todos esos grupos mandando fotos, seguro que a casi todos pero esto podría tener los días contados.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mucho, sigue desarrollando nuevas funciones, dentro de poco llegará la publicidad. Pero esta vez han desarrollado algo interesante, se trata de un “modo vacaciones” que nos permitiría descansar de todos aquellos usuarios o grupos molestos.

El “modo vacaciones” de WhatsApp permitirá silenciar algunos chats

Aunque tiene el nombre de “modo vacaciones”, esta nueva función que está preparando WhatsApp es una especie de silenciador de chats y de usuarios. Esta nueva característica estaría muy ligada a la función de archivar chats que tenemos actualmente.

Ahora cuando archivas una conversación o chat esta deja de aparecer en los chats principales y se guarda en una carpeta llamada “Chats archivados”. Sin embargo, si nos vuelven a escribir, automáticamente el chat nos volverá a aparecer en la pantalla y WhatsApp nos notificará cuando nos escriban un mensaje.

Para terminar con esto han creado este nuevo “modo vacaciones”. Cuando activemos este modo, si hemos archivado un chat Whatsapp ya no nos notificará cuando nos llegue un mensaje de ese usuario y la conversación no nos aparecerá en la pantalla cuando abramos WhatsApp. Funciona de forma parecida a cuando bloqueamos a un contacto pero sin tener que hacerlo.

Te puede interesar | Novedades de WhatsApp: GIFs, notificaciones, Apple Pay, estados y mucho más

Esta función la podremos activar y desactivar desde los ajustes de notificaciones de la aplicación en nuestro iPhone. Se trata de una función sencilla para olvidarnos de usuarios pesados sin necesidad de bloquearlos. De momento está en fase beta, pero debería aparecer dentro de poco con una futura actualización.

Vía | WABETAINFO