Apple quiso llevar las funciones de iMessage a las operadoras de telefonía...

Apple quiso llevar las funciones de iMessage a las operadoras de telefonía móvil

Compartir

Lo más probable es que Apple nunca lleve su plataforma de mensajería iMessage a otros sistemas operativos como podría ser Android. Pero hubo un tiempo en que la compañía de la manzana mordida quería incorporar algunas de las mejores funciones de iMessage en los mensajes SMS.

Scott Forstall, actual director de iOS, ha revelado que la compañía de la manzana mordida intentó negociar con operadoras de telefonía móvil para tratar de convencerlas a la hora de adaptar algunas funciones que hacen a iMessage tan divertida en los mensajes SMS, por lo que todos los teléfonos móviles podrían haber disfrutado de estas características.

Te puede interesar | 5 motivos por los que iMessage te gustará más que WhatsApp

La iniciativa de Apple no tuvo éxito

Sin embargo, debido a una serie de razones, la iniciativa de Apple para llevar las funciones de iMessage a los textos SMS de algunas operadoras de telefonía móvil no tuvo éxito. Según Scott Forstall, “las exploraciones no salieron bien”.

“Apple contactó con operadoras para añadir funciones en los sistemas de mensajes de texto existentes y eliminar los costes adicionales a los consumidores.”

iMessage brinda algunas características exclusivas que mantienen a los usuarios enganchados al ecosistema de Apple. La aplicación es tan completa, que una vez comienzas a utilizarla y descubrir todas sus funciones, no quieres volver a usar otras apps de mensajería como Telegram o incluso WhatsApp.

Además, desactivar iMessage en el iPhone no es fácil. Hay que deshabilitar la plataforma correctamente para dejar de recibir mensajes. Además, iMessage es para muchos un motivo más para no cambiar a Android.

Tiene funciones muy interesantes como las reacciones Tapback, los efectos de bocadillo y efectos de fondo, los stickers animados que se pueden colocar en cualquier lugar de la conversación y una tienda de aplicaciones repleta de utilidades para crear GIFs, explorar vídeos de YouTube y muchísimo más.

Y esto no es todo. Además, iMessage es una de las plataformas más seguras de mensajería instantánea.

Vía | Cult of Mac