Apple comienza a vender un cargador magnético USB-C para Apple Watch

Apple comienza a vender un cargador magnético USB-C para Apple Watch

Compartir

Hoy Apple ha comenzado a comercializar un nuevo cargador magnético para Apple Watch que incluye un puerto USB-C. Este nuevo cargador de 0,3 m es prácticamente idéntico en diseño a la versión con puerto USB-A que ha estado disponible hasta ahora, pero adoptando el puerto USB-C estándar. Su precio, además, también es exactamente el mismo.

Sea como fuere, por razones desconocidas, Apple solamente ofrece la versión de 30 centímetros de su cargador magnético para Apple Watch y no están disponibles las versiones con el cable más largo (de 1 metro y de 2 metros) que ofrecían con un puerto USB-A. Podría tratarse de un simple indicador de que estas versiones no se venden tan bien, o también puede ser que las nuevas versiones con un cable de mas de un metro no estén disponibles aún porque se encuentren en proceso de fabricación.

Te puede interesar | Anunciado el Apple Watch Series 4: La hora es lo de menos

El nuevo cargador USB-C es compatible con todos los modelos Apple Watch Series

Apple lleva vendiendo cables Lightning a USB-C para iPhone desde hace algún tiempo. Pero hasta ahora no existia una versión para Apple Watch. Como no podía ser de otra forma, el nuevo cargador magnético USB-C es compatible con los modelos: Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Series 4.

Lo cierto es que la mezcla de diferentes puertos de Apple puede llegar a confundir a sus consumidores. Los portátiles MacBook usan, principalmente, un puerto USB-C. Pero el iPhone y el iPad siempre han estado disponibles con puertos USB-A y cargadores Lightning. No obstante, cabe destacar que el nuevo iPad de 2018 podría contar con puerto USB-C por primera vez en la historia de las tablets de Apple.

El cargador magnético para Apple Watch está disponible por 35 euros y su comercialización en tiendas se iniciará a partir de la semana que viene.

Vía | Cult of Mac