Entrevista a Jony Ive: “el Apple Watch no es un reloj”

Entrevista a Jony Ive: “el Apple Watch no es un reloj”

Interesante entrevista de Ive

Compartir

Jony Ive ha concedido una entrevista en Financial Times en donde ha dejado varios titulares. El máximo responsable de diseño y una de las personas más importantes dentro de Apple ha respondido varias cuestiones sobre dispositivos y sobre la propia compañía.

El Apple Watch, el Apple Park e, incluso, el Apple Car han sido algunas de las interesantes cuestiones que el periodista Nicholas Foulkes ha realizado al jefe de diseño de Apple.

Apple Watch

El periodista sugiere que el Apple Watch no es un reloj, al menos en el sentido tradicional de la palabra, ante esto Ive le ha contestado que efectivamente, el Apple Watch no es, solo, un reloj.

Creo que es un ordenador muy potente, con una serie de sensores muy sofisticados y que está atado a la muñeca. Usted y yo compartimos la misma perspectiva y este mismo desafío sucedió con el producto al que llamamos iPhone. Es evidente que la capacidad del iPhone se extiende mucho más allá de lo que podríamos llamar un teléfono tradicional“.

Apple Park

Sobre el Apple Park, las cuestiones fueron varias. La primera pregunta fue sobre el motivo por el que el equipo de diseño capitaneado por Ive fue el último en trasladarse al nuevo campus.

No fue tarde, simplemente cuando estaba programado. Cuando estás moviendo a 9.000 personas no lo puedes hacer en un día. Fuimos uno de los últimos grupos. Es proceso bastante significativo porque teníamos que dejar un estudio que tiene décadas de historia, donde hemos diseñado y construido los primeros prototipos“.

Ese es el estudio al que volví al día en que murió Steve. Y es el lugar donde nos dimos cuenta de lo que podían llegar a ser el iPhone y el iPod“.

Sin embargo, el cambio ha sido muy positivo. Por primera vez pueden trabajar todos juntos en un mismo estudio.

Nunca habíamos estado en el mismo estudio. El Apple Park representa la unión, por fin, de estas diferentes áreas de experiencia creativa que son increíblemente diversas“.

Estoy bastante seguro de que esto nunca ha sucedido antes, tener diseñadores industriales junto a diseñadores de fuentes, junto a prototipadores, junto a expertos hápticos. Los mejores expertos hápticos en el mundo están sentados junto a un grupo de chicos que tienen doctorados en ciencia de los materiales“.

Te puede interesar | El Apple Park ya tiene su primera réplica construida en LEGO

Apple Car

Al ser preguntado por el Apple Car, o el proyecto del coche autónomo de Apple, Jony se mordió la lengua y no quiso soltar prenda, con algún dardo a Google.

Exploramos muchos pensamientos y tecnologías diferentes para productos o servicios. Algunas empresas utilizan el hecho de que están explorando un montón de ideas diferentes como una herramienta de publicidad, nosotros no hacemos eso. Si estamos realmente trabajando en algo, es mejor estar trabajando en ello y luchando con los problemas y los retos que aparecen, en lugar de hablar de ello“.

Nuestro capital son nuestras ideas y las tecnologías que estamos desarrollando. Es importante que durante el mayor tiempo posible la idea se mantenga secreta y tratar de posponer el momento de la presentación al máximo, después lo copiarán, es lo que nos ha demostrado la historia“.

El impacto de Apple

Para Ive Apple tiene la responsabilidad de comprender y mitigar las implicaciones y consecuencias, tanto positivas como negativas, de los productos que fabrica:

Si realmente tienes una preocupación por la humanidad, estarás preocupado por tratar de comprender las implicaciones, las consecuencias de la creación de algo que no ha existido antes. Creo que es parte de la cultura en Apple creer que existe una responsabilidad que no termina cuando vendes un producto“.

Vía | Financial Times