¿Los echabas de menos? Vuelven los conceptos locos de iPhone, esta vez...

¿Los echabas de menos? Vuelven los conceptos locos de iPhone, esta vez con “notch lateral”

Esperemos que el futuro no sea así...

Compartir

Si hay algo que ha marcado el diseño de los smartphones durante el último año es el notch. Cuando Apple lo implementó en el iPhone X corrieron ríos de tinta criticándolo, sin embargo, ha resultado ser una opción que toda la industria ha copiado.

En el notch Apple esconde todos los sensores encargados de Face ID, la cámara delantera y el altavoz. Con la tecnología actual es la única opción para tener un terminal con una pantalla hasta las 4 esquinas sin recurrir a opciones mecanismos que escondan la cámara.

En notch no es algo que vaya a estar siempre ahí y lo normal es que se vaya reduciendo con los años, pero esto no es lo que piensa el diseñador de este concepto, que lleva el notch hacia un lateral.

Te puede interesar | Tres lentes podrían hacer imbatible a la cámara del iPhone 2019

Este notch no mejora lo que tenemos

Cada cierto tiempo siempre aparece un concepto de diseño de iPhone rompedor, los hemos tenido durante muchos años. Algunos son mas acertados y otros, como este, lo son menos.

Debido a la copia del notch por parte de todos, diferenciar un dispositivo de otro se ha vuelto más complicado. Para solucionar esto, el artista conceptual Antonio De Rosa cree Apple debería moverlo a un lateral para destacar sobre todos los demás.

Como podemos ver en las imágenes, el notch se desplazaría hacia la parte izquierda de la pantalla, manteniendo todas sus funciones, pero dando un diseño totalmente asimétrico.

Pero este no es el único cambio que el diseñador ha imaginado, también tendríamos un Apple Pencil escondido al más puro estilo Galaxy Note. En la parte trasera veríamos un sistema de cámaras totalmente renovado con hasta 5 cámaras traseras.

Como concepto no esta mal, pero es imposible que Apple diseñe un dispositivo tan asimétrico. La idea del stylus es tan vieja como el iPhone y las cámaras serían bienvenidas, pero no tengo claro que se puedan implementar de esta forma.

Vía | Antonio de Rosa