Limpia los escritorios de tu iPhone creando carpetas sin nombre

Limpia los escritorios de tu iPhone creando carpetas sin nombre

Así conseguiremos una pantalla de Inicio más despejada y minimalista

Compartir

Es bien sabido por todos que el grado de personalización que Apple permite en sus dispositivos es escaso. Por eso no sorprende que ni siquiera permita dejar nombres de carpetas en blanco en iPhone e iPad. Aunque pueda parecer una tontería, a algunos usuarios les resultan molestas estas etiquetas. Sin embargo, hay un pequeño truco al respecto.

Normalmente, cuando dejamos el nombre de una carpeta en iOS en blanco y le damos a aceptar, vuelve a su denominación original. Pero los chicos de GadgetHacks han encontrado una manera de engañar al iPhone y eliminar los nombres de las carpetas.

Así puedes dejar el nombre de las carpetas de tu iPhone en blanco

Todo tiene que ver con un caracter Unicode especial, que es el espacio en blanco en Braille (U+2800). A priori, para el usuario no es más que un espacio en blanco, pero el sistema iOS no lo reconoce como tal, sino como un caracter especial.

Esto significa que si introducimos este caracter en una carpeta de nuestro iPhone aparecería un espacio en blanco, pero suficiente como para dejarlo como nombre. Para ponerlo en práctica, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. En nuestro dispositivo iOS, tenemos que mantener pulsado para copiar el espacio en blanco entre estos corchetes [⠀].
  2. Una vez copiado, vamos a la Pantalla de Inicio.
  3. Abrimos una carpeta ya existente y mantenemos pulsado su nombre hasta que nos de la opción de editarlo.
  4. Pulsamos en la X para limpiar el nombre actual.
  5. Pegamos el espacio en blanco previamente copiado en el campo de texto y le damos a finalizar.
  6. Una vez hayamos comprobado que funciona, ya podemos utilizarlo en otras carpetas.

Este pequeño truco permite tener una pantalla de inicio mucho más limpia y despejada, dejando una cuadrícula de carpetas minimalista. Los chicos de GadgetHacks han probado esto en iOS 12, 12.0.1 y la beta pública 12.1. Teniendo en cuenta la naturaleza del problema, es muy improbable que la compañía lo solucione en un futuro.

Vía | iDropNews