5 razones por las que tu iPhone es más seguro de lo...

5 razones por las que tu iPhone es más seguro de lo que crees, según Apple

Compartir

Hace unos días Apple actualizó su página web de seguridad para destacar la protección de la privacidad de iOS 12 en iPhone, iPad y iPod touch. Si estás preocupado, en estos tiempos que corren, por tu privacidad… te encantarán estas medidas.

En este artículo te invitamos a descubrir hasta 5 razones por las cuales Apple afirma que iOS 12 es el sistema operativo más seguro del mundo, protegiendo la privacidad de sus usuarios en diferentes ámbitos y aspectos.

Te puede interesar | Apple no es Facebook: máxima privacidad para los datos personales de sus usuarios

1. Todo está encriptado a las mil maravillas

Absolutamente todas las aplicaciones, todos los elementos y funciones de tu iPhone están totalmente encriptadas por Apple. De esta manera, es imposible que un hacker pueda acceder al contenido de tu teléfono móvil.

Si tienes una contraseña o el reconocimiento facial Face ID activado/a, tus datos se convierten en “un texto indescifrable”. Este texto únicamente puede estar listo para una persona con la clave digital correcta, el usuario de cada dispositivo con su rostro y/o su contraseña. Apple fue una de las primeras compañías en implementar esta tecnología en un sistema operativo.

Y lo más interesante de todo, no hay puerta trasera. Apple resistió al gobierno y a la presión de las autoridades para seguir blindando su sistema. Y es que una puerta trasera para los servicios de seguridad podría permitir a un hacker entrar en el sistema.

2. Safari es uno de los navegadores web más seguros

Safari bloquea las cookies de terceros, que no son otra cosa que pequeños archivos que rastrean tu actividad. Y la aplicación hace esto por un buen motivo. Hace mucho más difícil que las páginas web puedan conocer tu actividad en Internet. Además, una función de Safari permite prevenir el rastreo de forma inteligente, haciendo que los anunciantes de publicidad NO puedan seguirte por todo Internet.

Apple ha diseñado Safari para que los códigos de cada página web sean aislados en una única pestaña, así que no podrán interaccionar con otros contenidos web.

3. Apple Maps no permite rastrear tus movimientos

Una de las polémicas más preocupantes de Google hace temer a los usuarios que sus pasos por la ciudad están siendo continuamente rastreados por la aplicación de mapas. Google Maps es una app mucho más completa, pero Apple Maps tiene muchas más ventajas de seguridad. En primer lugar, no requiere que inicies sesión para compartir tus datos. Además existen funciones que te permiten usar los datos en tu dispositivo y no en los servidores de Apple.

Cualquier navegación o uso de Apple Maps se divide en los servidores de Apple, cada parte tiene un identificador único. Esto hace que sea imposible para nadie (incluso Apple) descubrir las ubicaciones en las que has estado. Y tampoco hay un archivo que recopile todos los datos de tu historial como sucede en Google Maps.

4. Nadie puede rastrear tus búsquedas de Siri

Es cierto que Apple reúne algunos datos de las búsquedas que realizan sus usuarios en Siri con el fin de mejorar algunas funciones de su asistente virtual. Pero lo hacen de tal modo que mantienen tu privacidad completamente a salvo.

Las búsquedas están totalmente encriptadas y las búsquedas se enlazan a un identificador al azar, en lugar de usar tu Apple ID. ¿Qué significa esto? Bien, que nadie podrá jamás revelar la identidad de quién ha estado buscando algún contenido. Además, los usuarios pueden reiniciar su identificador al desactivar y activar el dictado de voz de Siri.

5. Apple bloquea algunas aplicaciones para mantenerte seguro/a

Una de las cosas que mantiene a salvo a los usuarios de iPhone y de iPad es, curiosamente, la App Store. La compañía de la manzana mordida hace un trabajo excelente a la hora de analizar y aprobar (o rechazar) las aplicaciones de iOS. Esto, claro, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas para los desarrolladores, pero todo son ventajas para los usuarios.

Cada desarrollador que pretenda crear una app y lanzarla en la App Store debe pasar un proceso de aprobación muy específico que se rige por unas medidas de seguridad y de privacidad muy estrictas. Si una app viola estos términos, es directamente retirada de la App Store. Y es por este preciso motivo por lo que los usuarios de iPhone están completamente a salvo de cualquier hacker o malware.

Vía | Apple – Privacidad