¿Merece la pena pasar del iPhone 7 al iPhone XS solo por la cámara?

Duelo de cámaras

¿Merece la pena pasar del iPhone 7 al iPhone XS solo por la cámara?

Los dispositivos de Apple suelen ser duraderos en el tiempo y especialmente los iPhone, que siguen actualizándose durante años. Por este motivo puede que nos entren las dudas a la hora de cambiar de dispositivo.

Un caso especial es el del iPhone 7, un dispositivo lanzado hace más de dos años que sigue funcionando perfectamente en la actualidad. Sin embargo, al no contar con una doble cámara, puede parecer desactualizado.

Vamos a analizar en profundidad si merece la pena cambiar un iPhone 7 por un iPhone XS teniendo en cuenta solo la cámara.

¿Merece la pena pasar del iPhone 7 al iPhone XS solo por la cámara?

Duelo de cámaras entre el iPhone 7 y el iPhone XS

Antes de nada vamos a comentar las especificaciones de ambas cámaras. El iPhone 7 cuenta con un sensor se 12 MP, con apertura focal ƒ/1,8 y un zoom digital 5x. Por otra parte tenemos el iPhone XS, con un doble sensor con dos cámaras de 12 MP, una gran angular con apertura de ƒ/1,8 y otra teleobjetivo con apertura de ƒ/2,4, tenemos un zoom óptico 2x y un zoom digital hasta 10x.

Una vez analizadas las especificaciones, vamos con algunos ejemplos de fotografías tomadas con el iPhone XS y el iPhone 7.

El detalle

Esta es la primera imagen que vamos a analizar, se trata de una fotografía a un objeto a una distancia media. A la izquierda tenemos la imagen general, a la derecha arriba tenemos la foto realizada con el iPhone 7 y abajo con el iPhone XS.

¿Merece la pena pasar del iPhone 7 al iPhone XS solo por la cámara?

Como podemos apreciar, en condiciones de buena luz, ambos hacen un gran trabajo. Sin embargo, en el iPhone XS tenemos un mayor grado de detalle, se pueden apreciar unos puntos en el monumento que no vemos en el iPhone 7.

De igual forma también podemos apreciar un mayor detalle en las hojas del árbol, y esto teniendo en cuenta que no se hace uso del zoom óptico en el iPhone XS.

Modo retrato

Una tarea difícil de comparar, por el simple hecho de que la cámara del iPhone 7 no cuenta con modo retrato. Este modo se introdujo con el iPhone 7 Plus, pero desde entonces ha mejorado sustancialmente.

En el iPhone XS tenemos la posibilidad de ajustar el desenfoque manualmente una vez realizada la fotografía. Y cuando se lance iOS 12.1, lo podremos realizar en directo. Esto es algo con lo que el iPhone 7 no puede competir.

Si te gusta la fotografía, puede que el modo retrato sea la mejora más diferencial que tiene la cámara del iPhone XS respecto a la del iPhone 7.

¿Merece la pena pasar del iPhone 7 al iPhone XS solo por la cámara?

No hace falta decir cuál es cuál

Como vemos, se distingue fácilmente que dispositivo ha tomado cada fotografía. El modo retrato nos da la posibilidad de crear imágenes mucho más artísticas.

HDR

Otra de las tecnologías que estrena el nuevo iPhone XS es Smart HDR, ya os contamos muchos detalles sobre esta función. El HDR significa High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico, y lo que consigue es una combinación de varias imágenes con diferentes exposiciones para que veamos bien cualquier zona de la foto independientemente de su iluminación.

La tecnología Smart HDR va más allá gracias a las capacidades de chip A12, por lo que estas fotografías quedarán increíbles. Es algo con lo que el iPhone 7 tampoco puede competir por falta de potencia. Vamos con la foto comparativa.

¿Merece la pena pasar del iPhone 7 al iPhone XS solo por la cámara?

Ambas imágenes hablan por sí solas. A al izquierda, en la foto tomada con el iPhone XS, se puede apreciar completamente la luz y ninguna zona de la fotografía está quemada. En la foto tomada con el iPhone 7 no se distingue la lámpara, ya que la mayor parte de esa zona está quemada.

Hemos analizado tres claves de la fotografía móvil actual, el detalle, el modo retrato y el HDR, pero hay muchas más. Por ejemplo en el iPhone XS tenemos la opción de realizar zoom óptico 2x, algo que tampoco tenemos en el iPhone 7. Y tampoco hemos valorado el vídeo o la estabilización de imagen.

¿Merece la pena pasar del iPhone 7 al iPhone XS solo por la cámara?

Teniendo todo esto en cuenta, sí merece la pena el cambio del iPhone 7 al iPhone XS si la cámara es un aspecto importante para ti. Además de esto tendrás otras mejoras como la pantalla y Face ID, pero, aunque solo te interese la fotografía, la diferencia entre ambos dispositivos es grande.

Vía | Cult of Mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!